Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.
Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la suspensión de los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredieron a un adulto mayor en un operativo que se adelantó contra los vendedores ambulantes el pasado 20 de mayo en el centro de la capital de la República.

La mandataria aseguró que tras sostener una reunión con el comando de la Policía Metropolitana se le informó que los dos uniformados que aparecen en el video agrediendo al señor Néstor Novoa fueron suspendidos de sus respectivos cargos mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

En contexto: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

En las grabaciones hechas por varios ciudadanos se obseva cuando un agente esposa a la fuerza al hombre mientras que otro patrullero los abraza por el cuello, ignorando los llamados de auxilio por parte del adulto mayor.

Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido por la acción que le estaban realizando, hecho por el cual les pedían que lo dejaran.

De acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien le causó la herida en el rostro a don Néstor.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque, se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

La Alcaldesa de Bogotá hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que, en un hecho similar, agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

En los dos casos, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso para tomar las respectivas medidas.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela