Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá
Captura de video
29 Mayo 2020 08:05 PM

Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la suspensión de los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredieron a un adulto mayor en un operativo que se adelantó contra los vendedores ambulantes el pasado 20 de mayo en el centro de la capital de la República. 

La mandataria aseguró que tras sostener una reunión con el comando de la Policía Metropolitana se le informó que los dos uniformados que aparecen en el video agrediendo al señor Néstor Novoa fueron suspendidos de sus respectivos cargos mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

En contexto: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

En las grabaciones hechas por varios ciudadanos se obseva cuando un agente esposa a la fuerza al hombre mientras que otro patrullero los abraza por el cuello, ignorando los llamados de auxilio por parte del adulto mayor.

Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido por la acción que le estaban realizando, hecho por el cual les pedían que lo dejaran.

De acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien le causó la herida en el rostro a don Néstor.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque,  se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

La Alcaldesa de Bogotá hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que, en un hecho similar, agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

En los dos casos, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso para tomar las respectivas medidas.