Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.
Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la suspensión de los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredieron a un adulto mayor en un operativo que se adelantó contra los vendedores ambulantes el pasado 20 de mayo en el centro de la capital de la República.

La mandataria aseguró que tras sostener una reunión con el comando de la Policía Metropolitana se le informó que los dos uniformados que aparecen en el video agrediendo al señor Néstor Novoa fueron suspendidos de sus respectivos cargos mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

En contexto: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

En las grabaciones hechas por varios ciudadanos se obseva cuando un agente esposa a la fuerza al hombre mientras que otro patrullero los abraza por el cuello, ignorando los llamados de auxilio por parte del adulto mayor.

Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido por la acción que le estaban realizando, hecho por el cual les pedían que lo dejaran.

De acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien le causó la herida en el rostro a don Néstor.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque, se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

La Alcaldesa de Bogotá hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que, en un hecho similar, agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

En los dos casos, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso para tomar las respectivas medidas.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026