Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.
Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la suspensión de los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredieron a un adulto mayor en un operativo que se adelantó contra los vendedores ambulantes el pasado 20 de mayo en el centro de la capital de la República.

La mandataria aseguró que tras sostener una reunión con el comando de la Policía Metropolitana se le informó que los dos uniformados que aparecen en el video agrediendo al señor Néstor Novoa fueron suspendidos de sus respectivos cargos mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

En contexto: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

En las grabaciones hechas por varios ciudadanos se obseva cuando un agente esposa a la fuerza al hombre mientras que otro patrullero los abraza por el cuello, ignorando los llamados de auxilio por parte del adulto mayor.

Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido por la acción que le estaban realizando, hecho por el cual les pedían que lo dejaran.

De acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien le causó la herida en el rostro a don Néstor.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque, se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

La Alcaldesa de Bogotá hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que, en un hecho similar, agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

En los dos casos, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso para tomar las respectivas medidas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026