Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.
Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la suspensión de los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredieron a un adulto mayor en un operativo que se adelantó contra los vendedores ambulantes el pasado 20 de mayo en el centro de la capital de la República.

La mandataria aseguró que tras sostener una reunión con el comando de la Policía Metropolitana se le informó que los dos uniformados que aparecen en el video agrediendo al señor Néstor Novoa fueron suspendidos de sus respectivos cargos mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

En contexto: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

En las grabaciones hechas por varios ciudadanos se obseva cuando un agente esposa a la fuerza al hombre mientras que otro patrullero los abraza por el cuello, ignorando los llamados de auxilio por parte del adulto mayor.

Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido por la acción que le estaban realizando, hecho por el cual les pedían que lo dejaran.

De acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien le causó la herida en el rostro a don Néstor.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque, se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

La Alcaldesa de Bogotá hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que, en un hecho similar, agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

En los dos casos, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso para tomar las respectivas medidas.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde