Breadcrumb node

Buscan descongestionar la Calle 80 con megaobra

Claudia López espera dejar todo listo para descongestionar el tráfico por la salida de la calle 80.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2023 - 16:11
Trancón en la calle 80
Pantallazo video
Trancón en la calle 80

Antes de que acabe el periodo de Claudia López como alcaldesa, desde su administración espera dejar todo listo para descongestionar el tráfico por la salida de la calle 80. 

La alcaldesa pretende dejar abierta la licitación de una megaobra para mejorar la movilidad en la salida de la calle 80, hacia Medellín. La intervención vial se hará cerca al puente de Guadua, punto en el que constantemente se concentra la congestión vehicular.

El proyecto estará a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y respaldado por la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, para esta intervención se contará con un presupuesto de 64.000 millones de pesos. 

Puede ver: Bogotá despierta en diciembre: No se pierda estas tres jornadas de descuentos

A pesar de que ya se cuenta con un presupuesto, se cree que la obra pueda costar entre 70.000 millones u 80.000 millones de pesos.

Obra con la que se pretende descongestionar la calle 80
IDU
Obra con la que se pretende descongestionar la calle 80

Se proyecta construir un intercambiador vial con puente que elevará los carriles de la Calle 80 en dirección oriente-occidente, con el fin de eliminar por completo el semáforo que interrumpe el flujo vehicular.

Por su parte, el director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que el proyecto ya cuenta con todos los documentos para iniciar la licitación, se espera recibir a los licitantes este 11 de diciembre; sin embargo, la aprobación definitiva de este proyecto será responsabilidad del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Puede ver: El nuevo beneficio que tendrán conductores para realizar trámites de movilidad

Se espera que este proyecto se adjudique en febrero del 2024 luego de que se obtenga la aprobación necesaria.

Esta intervención vial sería de gran importancia para que las largas filas para salir y entrar de Bogotá por este punto se conviertan en historia; así mismo para que los ciudadanos que habitan en los barrios aledaños dejen de vivir un suplicio día a día tratando de salir a sus trabajos y llegar en horas de la tarde a sus hogares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital