Coronavirus en Bogotá
Así lucía Bogotá en los primeros días de la cuarentena.
Colprensa
24 Jun 2020 11:06 AM

Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

El joven permanece hospitalizado tras sufrir fractura de tibia y peroné.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Aunque la ciudad de Bogotá mantiene algunas restricciones de aislamiento por la pandemia del coronavirus, los robos no cesan y la percepción de inseguridad parece hacerse más fuerte.

En los últimos días los bogotanos han quedado atónitos con los robos masivos que se han registrado en diferentes zonas de la ciudad como el hurto a una joyería en el centro comercial Gran Estación o el que se presentó en un edificio residencial, donde ingresaron 15 sujetos y atracaron a sus residentes.

En diálogo con La FM, Uriel Quiroga, un joven bogotano, contó el brutal robo del que fue víctima el domingo pasado 21 de junio a las 5:00 am cuando se dirigía a laborar y que hoy lo mantiene hospitalizado.

Detalló que fue agredido por dos sujetos cuando se movilizaba por una calle del barrio Villa de los Alpes, en el sur de Bogotá, quienes lo golpearon y además apuñalearon.

Vea tambiénClaudia López dice que hace falta el 30 % de los policías de Bogotá

“Iba caminando cuando sentí que me pegaron con un tubo en el pie y me caí al piso. En ese momento se me abalanzó un sujeto con un cuchillo y me dijeron que les diera la plata y yo la tiré”, contó a este medio.

En medio del forcejeo con el delincuente que tenía sobre él y lo amedrentaba con un cuchillo, Uriel fue herido en el rostro con el arma cortopunzante. “Con el tubo que me pegaron me partieron la pierna, la tibia y el peroné, y cuando forcejeé con el que estaba encima mío me alcanzaron a chuzar la cara”.

Lea también: Secretario de Seguridad contradice a Claudia López: Niega aumento de hurtos en Bogotá

El joven llevaba a apenas dos días trabajando en el Hospital San Carlos, lugar al que se dirigía cuando fue atacado por estos sujetos que lo golpearon brutalmente. “No llevaba ni el celular en la mano, ni me lo robaron, solo me robaron 40 mil pesos”.

Uriel asegura que nadie lo ayudó y que solo hasta que llegó la Policía lo trasladaron al hospital San Rafael, donde aún permanece internado.

Entrevista en La FM con la víctima del robo

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital