Rescate de los Bomberos de Bogotá
Rescate de los Bomberos de Bogotá
Bomberos Bogotá
11 Nov 2018 06:06 PM

Bomberos de Bogotá rescatan a tres personas atrapadas en un caño

El nivel de las aguas había aumentado por las fuertes lluvias de este sábado 10 de noviembre.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El pasado sábado se presentaron fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, las cuales se extendieron por varias horas. Debido a los altos niveles del agua, el Cuerpo de Bomberos tuvo que prestar atención a tres ciudadanos que quedaron atrapados en el caño de los Comuneros, ubicado en la calle sexta.

Las autoridades llegaron el lugar para atender la situación luego de un llamado por parte de vecinos del sector.  En el lugar fueron encontrados dos habitantes de calle de la tercera edad. Según comentaron los afectados, se encontraban durmiendo en el caño en un improvisado campamento temporal.

Lea también: Emergencia ambiental tras ataque a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Sin embargo, dada la fuerza de las lluvias, el nivel del agua creció, quedando atrapados en el sitio sin poder salir. Ante esto, los bomberos lograron rescatarlos por medio de cuerdas desde el puente vehicular que pasa encima del caño.

Tras esto, una tercera persona fue encontrada. Se trata de una mujer que estaba a pocos metros de distancia, en condición de calle, por lo que buscó refugio para pasar la noche en el sector.

Lea también: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos

"La estación Central y el grupo técnico de rescate, realizaron el rescate de dos personas que quedaron atrapadas debido a las fuertes corrientes de agua que se presentaron en la ciudad. Se prestó atención prehospitalaria luego del operativo", explicó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Las autoridades solicitaron a la población tomar las medidas necesarias para no verse afectadas por la temporada de lluvias que atraviesa Bogotá. Para ello es importante tener en cuenta no permanecer demasiado tiempo en caños o lugares que puedan inundarse con facilidad. En caso de presenciar una emergencia, debe comunicarse con los bomberos y demás mecanismos de socorro.

Lea también en deportes: Rafael Santos Borré se perderá la finalísima de la Copa Libertadores

De igual manera, es importante depositar la basura en canecas y contenedores, ya que al ser arrojados a la calle estos residuos terminan en cañerías y alcantarillas, obstruyendo el sistema de desagüe y favoreciendo las posibilidades de inundaciones.