Lustrada de zapatos
Lustrada de zapatos
Ingimage
24 Mar 2019 10:34 AM

Bogotano deberá pagar cerca de 400 mil pesos por lustrar sus botas en la calle

Cuando el hombre se rehusaba a pagar la costosa limpieza, llegó la policía de tránsito y le impuso un comparendo.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

Una madre de la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, denunció que a su hijo le tocó pagar la lustrada más cara del país cuando intentaba ingresar a su sitio de trabajo en Teusaquillo. 

Luz Velásquez, la madre del afectado, dijo que acompañaba a su hijo por los lados del sector Galerías dentro de una cafetería en donde se departían muy felizmente. De repente ingresó al local un embolador para sugerirle a que se lustrara las botas que lucía.

Lea también: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Ante la insistencia del lustrabotas, el muchacho accedió al servicio que incluyó la aplicación de un spray especial, según el sujeto, que resultó costándole al cliente $26.000. 

El muchacho al rehusarse a pagar esa suma de dinero recibió amenazas de parte del lustrador quien llamó a otros colegas y entre todos lo obligaron a pagar esa suma de dinero, aseguró doña Luz. 

En medio de la discusión, un agente de la Policía de Tránsito llegó a la acera donde había dejado el empleado su motocicleta y le impuso un comparendo por tener parqueada su moto en un lugar prohibido que le representa una multa superior a los $350.000. 

Le puede interesar: VIH y sífilis, enfermedades que más afectan a trabajadores sexuales en Bogotá

La señora Velásquez manifestó que por el acoso y la discusión que su hijo sostuvo con el embolador por el precio de la lustrada, ahora deberá pagar cerca de $400.000 por el retoque de sus botas que no valen más de $80.000.

Fuente
Alerta Bogotá