Algunos de los residuos que se podrán entregar serán computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores.
Algunos de los residuos que se podrán entregar serán computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores.
Cortesía Secretaria Distrital de Ambiente
12 Nov 2018 06:13 PM

Bogotá tendrá una nueva jornada para reciclar residuos peligrosos

Residuos como computadores, bombillos y baterías de vehículos podrán entregarse durante la jornada de reciclaje.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El Distrito adelantará desde este martes 13 de noviembre una jornada denominada ‘EcoReciclatón’ 2018 con la que se busca superar la recolección de residuos posconsumo que producen las empresas que trabajan con estos materiales. 

Esta iniciativa liderada por la Secretaria Distrital de Ambiente (SDA) busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales, producto de su uso en los establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicadas en la capital. 

Lea también: ¡Gratis! Los cursos de conducción para motociclistas que impulsa el Distrito

Algunos de los residuos que se podrán entregar serán computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores, baterías plomo-ácido, electrodomésticos, CD-DVDs, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y plaguicidas de uso doméstico, entre otros.

“Para la jornada tendremos cinco puntos ubicados en las localidades de Usaquén, Kennedy, Centro, Fontibón y Puente Aranda. Los residuos que más esperamos recoger son computadores, bombillos y baterías de vehículos”, explicó Patricia María González, subdirectora de ecourbanismo y gestión ambiental empresarial de la Secretaria Distrital de Ambiente.

Lea además: Distrito pide evitar actos de xenofobia en campamento de venezolanos

La funcionaria también indicó que todos los residuos se recibirán de manera gratuita durante dos días.  

Esta es la cuarta jornada de este tipo adelanta el Distrito. En las anteriores oportunidades se recolectaron más de 122,65 toneladas de residuos gestionados por los programas posconsumo con la participación de más de 280 empresas públicas y privadas de la capital.