Conductores de moto en medio de un trancón
Conductores de moto en medio de un trancón
Colprensa (Referencia)
10 Nov 2018 09:29 AM

¡Gratis! Los cursos de conducción para motociclistas que impulsa el Distrito

En lo corrido del año han perdido la vida 208 personas a causa de accidentes en moto.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte generador de empleo en diferentes sectores económicos de la ciudad, y cada vez sus conductores cobran mayor importancia como actores viales dentro de la dinámica de la ciudad.

En Bogotá, por ejemplo, según cifras de la Secretaria de Movilidad, se encuentran matriculadas alrededor de 460.000 motocicletas, una cifra que demuestra que el parque automotor de este tipo de vehículos en la capital está en aumento.

Lea también: Transmilenio por la Séptima es innecesario para Bogotá, dice Rodrigo Lara

Sin embargo, los motociclistas son de los actores viales que más riesgos corren en las vías de la capital. En lo corrido del año han perdido la vida 208 personas a causa de accidentes en moto, lo que representa un 53% de las muertes en los corredores de la ciudad.

Debido a esto, la Administración Distrital inició una serie de cursos teóricos-prácticos gratuitos para estos actores viales.

“El objetivo de esta iniciativa es proteger la vida de los motociclistas y avanzar en el cumplimiento de la meta del Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá, que es reducir en un 35% el número de víctimas fatales y heridos graves por siniestralidad vial en el periodo 2017-2026”, explicó la Secretaria. 

Las inscripciones para los cursos están abiertas. Para acceder, los interesados deben ser mayores de edad, conducir motos de 115 y 200 centímetros cúbicos, tener el SOAT y la revisión tecno-mecánica vigentes y estar a paz y salvo en concepto de multas e infracciones a las normas de tránsito. 

Lea además: CAR demolerá mansión construida ilegalmente en cerros orientales de Bogotá

Dentro de las temáticas de los talleres se estudiarán técnicas de conducción preventiva, equipo de protección para conductor y pasajero, mecánica básica de la moto, entre otros. 

Los cursos se darán de forma gratuita los días martes, miércoles, jueves y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del Centro Comercial Calima, Avenida Carrera 30 #19. Para inscribirse los ciudadanos lo pueden hacer a través de la página web www.motociclistas.com.co