Bogotá tendrá el primer parque vertical de Latinoamérica: esta será la fecha de inauguración

El espacio que estará abierto al público, será destinado para actividades deportivas y lúdicas. Piscinas olímpicas y salas audiovisuales, entre las ofertas.
Parque vertical Bogotá
El primer parque vertical de Bogotá contará con un teatro al aire libre. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En uno de los barrios más emblemáticos de Bogotá se inaugurará uno de los proyectos más innovadores de los últimos años: el primer parque vertical de Latinoamérica. El edificio, de 10.600 metros cuadrados, estará destinado para ofrecer servicios culturales, deportivos y recreacionales.

El parque vertical permitirá que la gente pueda transitarlo por su alrededor hasta el último piso, será una especie de espacio público que no existe en Colombia", comentó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Habilitarán nuevos puntos para la expedición de pasaportes en Bogotá

Bautizado como Centro Felicidad Chapinero (Cefe), el edificio es calificado como un "hito urbanístico y cultural". Diseñado por el arquitecto Alejandro Rogelis, la construcción cuenta con 10 pisos y dos semisótanos. El primer piso será destinado a una plazoleta con la que se buscará transformar el uso del espacio público, mientras que las plantas superiores estarán destinas a espacios comerciales.

Qué se podrá encontrar en el primer parque vertical de Latinoamérica

El espacio, en el que se esperan recibir cerca de 180.000 personas al mes, contará con instalaciones de última tecnología y espacios diseñados para el disfrute de la comunidad. En la parte comercial, los visitantes se encontrarán con un centro de negocios, salones de reuniones y zonas de servicio. Además, habrán apartamentos disponibles para estancias cortas, de acuerdo con la revista Axxis.

En la zona cultural y deportiva, el centro contará con un polideportivo multifuncional diseñado para eventos deportivos y culturales; una piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas; un teatro abierto para presentaciones al aire libre; salas de exposiciones y audiovisuales, está última pensada especialmente para proyecciones cinematográficas, y un gimnasio.

Le puede interesar: Galán anunciará nuevas medidas para el racionamiento de agua en Bogotá

Parque vertical Bogotá
En el primer parque vertical Bogotá los visitantes podrán disfrutar de una piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los visitantes del Cefe también tendrán acceso a una Sala LabCo, ideal para el aprendizaje de ciencia y tecnología, así como una biblioteca. Para los más pequeños habrá una ludoteca y una sala infantil.

"Además, el edificio cuenta con una cubierta transitable que funcionará como un espacio de esparcimiento y conexión con el entorno natural, acercando a las y los visitantes a los cerros orientales", destacaron desde la Alcaldía de Bogotá.

El centro así mismo incluirá otros servicios complementarios con los que se buscará mejorar la experiencia del usuario. Estos incluyen un restaurante y tres cafeterías, donde los visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica variada.

Parque vertical Bogotá
En el primer parque vertical de Bogotá hay un polideportivo destino para la práctica de diversos deportes.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Dónde está ubicado y cuándo se inaugurará

Ubicado en la esquina de la carrera 11 con calle 82, la Alcaldía prevé que el centro sea inaugurado el próximo mes de octubre. Aunque no hay una fecha exacta establecida, se estima que será antes del 3 de octubre, ya que según el calendario oficial, se tiene agendada la primera actividad cultural para esa fecha.

A continuación, le dejamos algunas de las actividades que podrá disfrutar en el primer parque vertical de Bogotá:

  • Foro de Cultura Ciudadana con la Revista Cambio: 3 de octubre.
  • FIAV Bogotá, Festival Internacional de las Artes Vivas, con una selección de presentaciones artísticas: 4 al 14 de octubre.
  • Concierto de Paulinho Moska, renombrado cantautor brasileño: 4 de octubre.
  • Consejo ampliado de industrias creativas y culturales de Bogotá, una reunión clave para el sector: 9 de octubre.
  • Bienal Internacional de Artes para la Infancia, un evento educativo y cultural para las y los más pequeños: 15 al 20 de octubre.
  • Feria del millón: 25 al 27 de octubre.
  • Bogotá Fashion Week, con lo mejor de la moda local e internacional: 21 al 24 de noviembre.
  • Lanzamiento de Libro al Viento, con la participación de escritoras como Laura Restrepo y Pilar Quintana: 28 de octubre.
  • Conmemoración de los 4 años de los Distritos Creativos con un mercado de emprendimientos: 15 y 16 de noviembre.
  • La Vuelta: Feria del Libro de Editoriales Independientes, donde los amantes de la lectura podrán encontrar joyas literarias: 1 al 7 de diciembre.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.