Bogotá tendrá el primer parque vertical de Latinoamérica: esta será la fecha de inauguración

El espacio que estará abierto al público, será destinado para actividades deportivas y lúdicas. Piscinas olímpicas y salas audiovisuales, entre las ofertas.
Parque vertical Bogotá
El primer parque vertical de Bogotá contará con un teatro al aire libre. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En uno de los barrios más emblemáticos de Bogotá se inaugurará uno de los proyectos más innovadores de los últimos años: el primer parque vertical de Latinoamérica. El edificio, de 10.600 metros cuadrados, estará destinado para ofrecer servicios culturales, deportivos y recreacionales.

El parque vertical permitirá que la gente pueda transitarlo por su alrededor hasta el último piso, será una especie de espacio público que no existe en Colombia", comentó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Habilitarán nuevos puntos para la expedición de pasaportes en Bogotá

Bautizado como Centro Felicidad Chapinero (Cefe), el edificio es calificado como un "hito urbanístico y cultural". Diseñado por el arquitecto Alejandro Rogelis, la construcción cuenta con 10 pisos y dos semisótanos. El primer piso será destinado a una plazoleta con la que se buscará transformar el uso del espacio público, mientras que las plantas superiores estarán destinas a espacios comerciales.

Qué se podrá encontrar en el primer parque vertical de Latinoamérica

El espacio, en el que se esperan recibir cerca de 180.000 personas al mes, contará con instalaciones de última tecnología y espacios diseñados para el disfrute de la comunidad. En la parte comercial, los visitantes se encontrarán con un centro de negocios, salones de reuniones y zonas de servicio. Además, habrán apartamentos disponibles para estancias cortas, de acuerdo con la revista Axxis.

En la zona cultural y deportiva, el centro contará con un polideportivo multifuncional diseñado para eventos deportivos y culturales; una piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas; un teatro abierto para presentaciones al aire libre; salas de exposiciones y audiovisuales, está última pensada especialmente para proyecciones cinematográficas, y un gimnasio.

Le puede interesar: Galán anunciará nuevas medidas para el racionamiento de agua en Bogotá

Parque vertical Bogotá
En el primer parque vertical Bogotá los visitantes podrán disfrutar de una piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los visitantes del Cefe también tendrán acceso a una Sala LabCo, ideal para el aprendizaje de ciencia y tecnología, así como una biblioteca. Para los más pequeños habrá una ludoteca y una sala infantil.

"Además, el edificio cuenta con una cubierta transitable que funcionará como un espacio de esparcimiento y conexión con el entorno natural, acercando a las y los visitantes a los cerros orientales", destacaron desde la Alcaldía de Bogotá.

El centro así mismo incluirá otros servicios complementarios con los que se buscará mejorar la experiencia del usuario. Estos incluyen un restaurante y tres cafeterías, donde los visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica variada.

Parque vertical Bogotá
En el primer parque vertical de Bogotá hay un polideportivo destino para la práctica de diversos deportes.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Dónde está ubicado y cuándo se inaugurará

Ubicado en la esquina de la carrera 11 con calle 82, la Alcaldía prevé que el centro sea inaugurado el próximo mes de octubre. Aunque no hay una fecha exacta establecida, se estima que será antes del 3 de octubre, ya que según el calendario oficial, se tiene agendada la primera actividad cultural para esa fecha.

A continuación, le dejamos algunas de las actividades que podrá disfrutar en el primer parque vertical de Bogotá:

  • Foro de Cultura Ciudadana con la Revista Cambio: 3 de octubre.
  • FIAV Bogotá, Festival Internacional de las Artes Vivas, con una selección de presentaciones artísticas: 4 al 14 de octubre.
  • Concierto de Paulinho Moska, renombrado cantautor brasileño: 4 de octubre.
  • Consejo ampliado de industrias creativas y culturales de Bogotá, una reunión clave para el sector: 9 de octubre.
  • Bienal Internacional de Artes para la Infancia, un evento educativo y cultural para las y los más pequeños: 15 al 20 de octubre.
  • Feria del millón: 25 al 27 de octubre.
  • Bogotá Fashion Week, con lo mejor de la moda local e internacional: 21 al 24 de noviembre.
  • Lanzamiento de Libro al Viento, con la participación de escritoras como Laura Restrepo y Pilar Quintana: 28 de octubre.
  • Conmemoración de los 4 años de los Distritos Creativos con un mercado de emprendimientos: 15 y 16 de noviembre.
  • La Vuelta: Feria del Libro de Editoriales Independientes, donde los amantes de la lectura podrán encontrar joyas literarias: 1 al 7 de diciembre.

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?