Bogotá subastará 1.165 vehículos ¿Cómo puede participar?

La subasta presencial número 22 se llevará a cabo el viernes, 26 de abril de 2024.
Subasta - dinero
Crédito: Freepik - Collage

La Secretaría Distrital de Movilidad implementa medidas para aliviar la congestión en los patios y contribuir así a la mejora del medio ambiente.

En este sentido, la entidad ha anunciado la realización de la subasta No. 22, en la que ofrece un conjunto de 1.165 vehículos para su desintegración total. Esta colección incluye una variedad de automóviles, camionetas, microbuses, motocicletas y más.

Lea más: Zapatillas de Michael Jordan fueron subastadas por millonaria suma ¿Lo ameritan?

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2028, "Bogotá camina segura", cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante un enfoque de desarrollo comprometido con la acción climática y la integración regional.

La Ley 1730 es fundamental en este proceso, ya que permite iniciar el procedimiento para declarar un vehículo en abandono y proceder a su enajenación si, después de un año, el propietario o poseedor no lo ha retirado de los patios.

Previo a la subasta, la Secretaría publica en un periódico de gran circulación y en su sitio web el listado de los vehículos inmovilizados por más de un año, con el fin de notificar al propietario, poseedor o cualquier tercero involucrado (locatario, acreedor, prendario o arrendatario) para que se acerquen a regularizar su situación de parqueadero y grúa. Si después de 15 días hábiles no se presenta ningún interesado, se procede conforme a lo establecido en la Ley 1730 de 2014.

Lea más: Pequeño dibujo en un papel atribuido a Miguel Ángel será subastado en $50 millones

"Mes a mes, numerosos vehículos quedan en los patios sin ser reclamados por sus dueños. Desconocemos las razones por las cuales las personas no acuden a nuestras instalaciones, pero queremos recordarles que estamos aquí para ayudarles a corregir la situación y retirar sus vehículos de los patios", declaró Adriana Iza, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

¿Cómo es el proceso de subasta?

A través de la Comercializadora NAVE Ltda., https://naveltda.com.co/, la Secretaría Distrital de Movilidad da a conocer el lote de los vehículos a subastar, con el propósito que los interesados que cumplan los requisitos, participen.

La subasta presencial número 22 se llevará a cabo el viernes, 26 de abril de 2024, a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la comercializadora, con un valor inicial de $442.287.141.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.