Nobel-LA-FM-AFP.jpg
AFP
21 Ene 2017 08:05 AM

Bogotá recibirá en febrero a 28 ganadores del Nobel de Paz

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presidirá a mediados de febrero la versión número 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
La
Fm

El evento se realizará en Corferias del 2 al 5 de febrero de 2017 y se constituirá en uno de los escenarios más reconocidos en materia de construcción de paz y búsqueda de herramientas para el fin de la guerra, el desarme y la reconciliación en el mundo, según Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación publico privada de la CCB.

Díaz indicó que hasta el momento, 28 laureados con el Premio Nobel de Paz han confirmado su participación en esta Cumbre, que por primera vez se realiza en una ciudad latinoamericana.

Entre los confirmados está Jody Williams, profesora estadounidense y activista de derechos humanos, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, los expresidentes Óscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia, y José Ramos-Horta, de Timor Oriental, Leymah Gbow, activista liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003.

Así mismo, estarán presentes David Trimble, exprimer ministro de Irlanda; Shirin Ebadi, defensora de derechos humanos en Irán; la yemení Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas, y el colectivo de entidades “Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez”, reconocido por su papel en la construcción de paz en el país nor-africano.

El directivo enfatizó en que la entrada es libre, pero con previa inscripción para realizar los controles correspondientes. Dichas inscripciones se realizan vía internet en la página de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz 2017.