Vía La Calera: Accidente de tránsito dejó 21 heridos

En la Vía La Calera se presentó congestión vehicular durante varias horas por el accidente.
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos Crédito: Cortesía

Este miércoles se presentó un accidente en la vía que conecta el municipio de La Calera con Bogotá, protagonizado por un bus intermunicipal que chocó contra un bus del SITP y un vehículo particular, esto mientras bajaba para entrar a la capital del país.

Según información preliminar, el conductor de la buseta habría perdido los frenos cuando iba en bajada y terminó colisionando con el bus del SITP, ocasionándole heridas a los pasajeros de los dos vehículos, quienes fueron atendidos minutos después por 21 ambulancias.

"Lesionados 21, trasladados al Hospital Militar (4), Clínica El Country (4), Clínica Marly (2), Clínica Nogales (2), Clínica Nueva (3), Clínica Nueva El Lago (2), Hospital San Ignacio (1) y Hospital Infantil San José (2)", reportó la Secretaría de Salud.

Lea también: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El hecho se registró a mediados de las ocho de la mañana, exactamente en la ruta Bogotá-La Calera con kilometro 4.5, sentido norte-sur, dentro del sector conocido como mirador la paloma, ocasionando congestión vial hasta las once de la mañana de este miércoles.

"A la hora, 11 de la mañana, los vehículos involucrados son retirados de la vía. Se recupera en su totalidad el tránsito en la vía a La Calera", resaltaron las autoridades.

Le puede interesar: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Dentro del siniestro fueron atendidos siete mujeres y 14 hombres, los cuales ninguno tuvo lesiones que comprometieran su vida, sin embargo, pidieron a las autoridades priorizar la vía, debido a los constantes problemas de movilidad, además de crear una estrategia para mejorar el tráfico en la zona.

Además de esto, se presentó otro accidente en la Calle 80, esto a 300 metros del puente de guadua entre una camioneta y un motociclista que resultó lesionado, el cual ocasionó un trancón en la zona desde las siete y hasta las diez de la mañana.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera