Vía La Calera: Accidente de tránsito dejó 21 heridos

En la Vía La Calera se presentó congestión vehicular durante varias horas por el accidente.
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos Crédito: Cortesía

Este miércoles se presentó un accidente en la vía que conecta el municipio de La Calera con Bogotá, protagonizado por un bus intermunicipal que chocó contra un bus del SITP y un vehículo particular, esto mientras bajaba para entrar a la capital del país.

Según información preliminar, el conductor de la buseta habría perdido los frenos cuando iba en bajada y terminó colisionando con el bus del SITP, ocasionándole heridas a los pasajeros de los dos vehículos, quienes fueron atendidos minutos después por 21 ambulancias.

"Lesionados 21, trasladados al Hospital Militar (4), Clínica El Country (4), Clínica Marly (2), Clínica Nogales (2), Clínica Nueva (3), Clínica Nueva El Lago (2), Hospital San Ignacio (1) y Hospital Infantil San José (2)", reportó la Secretaría de Salud.

Lea también: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El hecho se registró a mediados de las ocho de la mañana, exactamente en la ruta Bogotá-La Calera con kilometro 4.5, sentido norte-sur, dentro del sector conocido como mirador la paloma, ocasionando congestión vial hasta las once de la mañana de este miércoles.

"A la hora, 11 de la mañana, los vehículos involucrados son retirados de la vía. Se recupera en su totalidad el tránsito en la vía a La Calera", resaltaron las autoridades.

Le puede interesar: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Dentro del siniestro fueron atendidos siete mujeres y 14 hombres, los cuales ninguno tuvo lesiones que comprometieran su vida, sin embargo, pidieron a las autoridades priorizar la vía, debido a los constantes problemas de movilidad, además de crear una estrategia para mejorar el tráfico en la zona.

Además de esto, se presentó otro accidente en la Calle 80, esto a 300 metros del puente de guadua entre una camioneta y un motociclista que resultó lesionado, el cual ocasionó un trancón en la zona desde las siete y hasta las diez de la mañana.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026