Vía La Calera: Accidente de tránsito dejó 21 heridos

En la Vía La Calera se presentó congestión vehicular durante varias horas por el accidente.
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos Crédito: Cortesía

Este miércoles se presentó un accidente en la vía que conecta el municipio de La Calera con Bogotá, protagonizado por un bus intermunicipal que chocó contra un bus del SITP y un vehículo particular, esto mientras bajaba para entrar a la capital del país.

Según información preliminar, el conductor de la buseta habría perdido los frenos cuando iba en bajada y terminó colisionando con el bus del SITP, ocasionándole heridas a los pasajeros de los dos vehículos, quienes fueron atendidos minutos después por 21 ambulancias.

"Lesionados 21, trasladados al Hospital Militar (4), Clínica El Country (4), Clínica Marly (2), Clínica Nogales (2), Clínica Nueva (3), Clínica Nueva El Lago (2), Hospital San Ignacio (1) y Hospital Infantil San José (2)", reportó la Secretaría de Salud.

Lea también: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El hecho se registró a mediados de las ocho de la mañana, exactamente en la ruta Bogotá-La Calera con kilometro 4.5, sentido norte-sur, dentro del sector conocido como mirador la paloma, ocasionando congestión vial hasta las once de la mañana de este miércoles.

"A la hora, 11 de la mañana, los vehículos involucrados son retirados de la vía. Se recupera en su totalidad el tránsito en la vía a La Calera", resaltaron las autoridades.

Le puede interesar: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Dentro del siniestro fueron atendidos siete mujeres y 14 hombres, los cuales ninguno tuvo lesiones que comprometieran su vida, sin embargo, pidieron a las autoridades priorizar la vía, debido a los constantes problemas de movilidad, además de crear una estrategia para mejorar el tráfico en la zona.

Además de esto, se presentó otro accidente en la Calle 80, esto a 300 metros del puente de guadua entre una camioneta y un motociclista que resultó lesionado, el cual ocasionó un trancón en la zona desde las siete y hasta las diez de la mañana.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia