Vía La Calera: Accidente de tránsito dejó 21 heridos

En la Vía La Calera se presentó congestión vehicular durante varias horas por el accidente.
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos Crédito: Cortesía

Este miércoles se presentó un accidente en la vía que conecta el municipio de La Calera con Bogotá, protagonizado por un bus intermunicipal que chocó contra un bus del SITP y un vehículo particular, esto mientras bajaba para entrar a la capital del país.

Según información preliminar, el conductor de la buseta habría perdido los frenos cuando iba en bajada y terminó colisionando con el bus del SITP, ocasionándole heridas a los pasajeros de los dos vehículos, quienes fueron atendidos minutos después por 21 ambulancias.

"Lesionados 21, trasladados al Hospital Militar (4), Clínica El Country (4), Clínica Marly (2), Clínica Nogales (2), Clínica Nueva (3), Clínica Nueva El Lago (2), Hospital San Ignacio (1) y Hospital Infantil San José (2)", reportó la Secretaría de Salud.

Lea también: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El hecho se registró a mediados de las ocho de la mañana, exactamente en la ruta Bogotá-La Calera con kilometro 4.5, sentido norte-sur, dentro del sector conocido como mirador la paloma, ocasionando congestión vial hasta las once de la mañana de este miércoles.

"A la hora, 11 de la mañana, los vehículos involucrados son retirados de la vía. Se recupera en su totalidad el tránsito en la vía a La Calera", resaltaron las autoridades.

Le puede interesar: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Dentro del siniestro fueron atendidos siete mujeres y 14 hombres, los cuales ninguno tuvo lesiones que comprometieran su vida, sin embargo, pidieron a las autoridades priorizar la vía, debido a los constantes problemas de movilidad, además de crear una estrategia para mejorar el tráfico en la zona.

Además de esto, se presentó otro accidente en la Calle 80, esto a 300 metros del puente de guadua entre una camioneta y un motociclista que resultó lesionado, el cual ocasionó un trancón en la zona desde las siete y hasta las diez de la mañana.


Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal