Vía La Calera: Accidente de tránsito dejó 21 heridos

En la Vía La Calera se presentó congestión vehicular durante varias horas por el accidente.
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos
Accidente de tránsito en Vía La Calera dejó 21 heridos Crédito: Cortesía

Este miércoles se presentó un accidente en la vía que conecta el municipio de La Calera con Bogotá, protagonizado por un bus intermunicipal que chocó contra un bus del SITP y un vehículo particular, esto mientras bajaba para entrar a la capital del país.

Según información preliminar, el conductor de la buseta habría perdido los frenos cuando iba en bajada y terminó colisionando con el bus del SITP, ocasionándole heridas a los pasajeros de los dos vehículos, quienes fueron atendidos minutos después por 21 ambulancias.

"Lesionados 21, trasladados al Hospital Militar (4), Clínica El Country (4), Clínica Marly (2), Clínica Nogales (2), Clínica Nueva (3), Clínica Nueva El Lago (2), Hospital San Ignacio (1) y Hospital Infantil San José (2)", reportó la Secretaría de Salud.

Lea también: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El hecho se registró a mediados de las ocho de la mañana, exactamente en la ruta Bogotá-La Calera con kilometro 4.5, sentido norte-sur, dentro del sector conocido como mirador la paloma, ocasionando congestión vial hasta las once de la mañana de este miércoles.

"A la hora, 11 de la mañana, los vehículos involucrados son retirados de la vía. Se recupera en su totalidad el tránsito en la vía a La Calera", resaltaron las autoridades.

Le puede interesar: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Dentro del siniestro fueron atendidos siete mujeres y 14 hombres, los cuales ninguno tuvo lesiones que comprometieran su vida, sin embargo, pidieron a las autoridades priorizar la vía, debido a los constantes problemas de movilidad, además de crear una estrategia para mejorar el tráfico en la zona.

Además de esto, se presentó otro accidente en la Calle 80, esto a 300 metros del puente de guadua entre una camioneta y un motociclista que resultó lesionado, el cual ocasionó un trancón en la zona desde las siete y hasta las diez de la mañana.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco