COLP_081140.jpg
Colprensa (Referencia).
7 Nov 2017 04:20 AM

Bogotá podría convertirse en una ciudad funcional las 24 horas

En Bogotá solo el 1.7% del territorio está destinado al uso de establecimientos nocturnos.
La
Fm

En el marco de ExpoBar 2017 que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de noviembre durante 12 horas continúas, se debatirá la iniciativa de convertir a diferentes ciudades capitales en lugares funcionales las 24 de horas del día, contrarrestando las percepciones negativas de la noche.

Según el alcalde nocturno de Ámsterdam, Mirik Milán, uno de los principales panelistas de ExporBar, "estas alternativas generarán acciones para el desarrollo hacia una economía nocturna que promueva el empleo, la seguridad y el turismo de la capital del país. Es el escenario ideal para la promoción de las industrias creativas, pues la vida nocturna influye en otras escenas como el turismo, moda, cine y, por supuesto, la industria creativa y su crecimiento económico".

Así mismo, Milán aseguró que "aunque existe un ambiente favorable para avanzar, se ve necesario que el gremio, junto con la Administración distrital y las autoridades, trabajen de forma articulada y tengan como resultado la formulación de políticas públicas para la noche en las ciudades. Todo con el fin de garantizar el aprovechamiento del tiempo libre nocturno".

La implementación del acuerdo 581 de 2105 "Sello Seguro", será uno de los temas principales. Se trata de 16 requisitos que deben cumplir los establecimientos, entre los que están contar con: un plan de evacuación con salidas de emergencia, póliza de responsabilidad civil, servicio de conductor elegido, taxi seguro y parqueadero. Un llamado a la acción que promueve la calidad para una noche cada vez más responsable que funcione dentro del marco de la legalidad.