“Bogotá está mamada de tener miedo”: General (r) Jorge Luis Vargas sobre la inseguridad

El general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló sobre la inseguridad en Bogotá.
General (r) Jorge Luis Vargas
General (r) Jorge Luis Vargas Crédito: Colprensa

El general (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía y candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, afirmó que solo hasta este año recibió la invitación de varias personas para participar en la política y ante la grave ola de inseguridad que enfrentan los ciudadanos.

En diálogo con Radio Red, Vargas señaló que entre las personas que lo motivaron a participar se encuentran German Vagas Lleras, varios senadores de varios partidos, el expresidente Iván Duque y empresarios que están muy preocupados por el tema de la seguridad en la capital del país.

“También tomé la decisión viendo que los exguerrilleros del M 19 ya después de un proceso de paz, pueden hacer política, los de las Farc están hoy en la legalidad haciendo política y varios miembros de la fuerza pública que estamos en la reserva pacífica nos preguntamos dónde está nuestra voz en el país, nosotros también somos parte activa de las decisiones del país con una gran experiencia en la administración pública y conocimiento de todo el territorio nacional”, indicó.

Lea más: Murió hombre que recibió varias puñaladas en medio de una riña en bar de Bogotá

Explicó que los ciudadanos están cansados de la inseguridad y que los delincuentes queden libres a las pocas horas de haber cometido delitos. “Este es un tema que hay que hacerlo entre la Alcaldía y la Policía para que se tenga más potencial de investigación y mejores elementos probatorios contra los delincuentes", dijo.

Agregó que es necesario hacer un cambio en la ley, especialmente en la reincidencia que es lo que aprovechan las bandas delincuenciales para seguir haciendo de las suyas.

Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito: Muere motociclista tras chocar con señal del SITP

Sostuvo que “la cárcel distrital es un buen ejemplo de cómo debe funcionar un centro para los sindicados en Bogotá. Ya está listo el terreno en La Picota para construir el otro centro penitenciario para 3.000 personas, pero vamos a agrandarlo a 5.000 y eso de inmediato disminuye el hacinamiento en las estaciones de policía y las URI”.

Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.