“Bogotá está mamada de tener miedo”: General (r) Jorge Luis Vargas sobre la inseguridad

El general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló sobre la inseguridad en Bogotá.
General (r) Jorge Luis Vargas
General (r) Jorge Luis Vargas Crédito: Colprensa

El general (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía y candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, afirmó que solo hasta este año recibió la invitación de varias personas para participar en la política y ante la grave ola de inseguridad que enfrentan los ciudadanos.

En diálogo con Radio Red, Vargas señaló que entre las personas que lo motivaron a participar se encuentran German Vagas Lleras, varios senadores de varios partidos, el expresidente Iván Duque y empresarios que están muy preocupados por el tema de la seguridad en la capital del país.

“También tomé la decisión viendo que los exguerrilleros del M 19 ya después de un proceso de paz, pueden hacer política, los de las Farc están hoy en la legalidad haciendo política y varios miembros de la fuerza pública que estamos en la reserva pacífica nos preguntamos dónde está nuestra voz en el país, nosotros también somos parte activa de las decisiones del país con una gran experiencia en la administración pública y conocimiento de todo el territorio nacional”, indicó.

Lea más: Murió hombre que recibió varias puñaladas en medio de una riña en bar de Bogotá

Explicó que los ciudadanos están cansados de la inseguridad y que los delincuentes queden libres a las pocas horas de haber cometido delitos. “Este es un tema que hay que hacerlo entre la Alcaldía y la Policía para que se tenga más potencial de investigación y mejores elementos probatorios contra los delincuentes", dijo.

Agregó que es necesario hacer un cambio en la ley, especialmente en la reincidencia que es lo que aprovechan las bandas delincuenciales para seguir haciendo de las suyas.

Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito: Muere motociclista tras chocar con señal del SITP

Sostuvo que “la cárcel distrital es un buen ejemplo de cómo debe funcionar un centro para los sindicados en Bogotá. Ya está listo el terreno en La Picota para construir el otro centro penitenciario para 3.000 personas, pero vamos a agrandarlo a 5.000 y eso de inmediato disminuye el hacinamiento en las estaciones de policía y las URI”.

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.