“Bogotá está mamada de tener miedo”: General (r) Jorge Luis Vargas sobre la inseguridad

El general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló sobre la inseguridad en Bogotá.
General (r) Jorge Luis Vargas
General (r) Jorge Luis Vargas Crédito: Colprensa

El general (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía y candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, afirmó que solo hasta este año recibió la invitación de varias personas para participar en la política y ante la grave ola de inseguridad que enfrentan los ciudadanos.

En diálogo con Radio Red, Vargas señaló que entre las personas que lo motivaron a participar se encuentran German Vagas Lleras, varios senadores de varios partidos, el expresidente Iván Duque y empresarios que están muy preocupados por el tema de la seguridad en la capital del país.

“También tomé la decisión viendo que los exguerrilleros del M 19 ya después de un proceso de paz, pueden hacer política, los de las Farc están hoy en la legalidad haciendo política y varios miembros de la fuerza pública que estamos en la reserva pacífica nos preguntamos dónde está nuestra voz en el país, nosotros también somos parte activa de las decisiones del país con una gran experiencia en la administración pública y conocimiento de todo el territorio nacional”, indicó.

Lea más: Murió hombre que recibió varias puñaladas en medio de una riña en bar de Bogotá

Explicó que los ciudadanos están cansados de la inseguridad y que los delincuentes queden libres a las pocas horas de haber cometido delitos. “Este es un tema que hay que hacerlo entre la Alcaldía y la Policía para que se tenga más potencial de investigación y mejores elementos probatorios contra los delincuentes", dijo.

Agregó que es necesario hacer un cambio en la ley, especialmente en la reincidencia que es lo que aprovechan las bandas delincuenciales para seguir haciendo de las suyas.

Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito: Muere motociclista tras chocar con señal del SITP

Sostuvo que “la cárcel distrital es un buen ejemplo de cómo debe funcionar un centro para los sindicados en Bogotá. Ya está listo el terreno en La Picota para construir el otro centro penitenciario para 3.000 personas, pero vamos a agrandarlo a 5.000 y eso de inmediato disminuye el hacinamiento en las estaciones de policía y las URI”.

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella