“Bogotá está mamada de tener miedo”: General (r) Jorge Luis Vargas sobre la inseguridad

El general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló sobre la inseguridad en Bogotá.
General (r) Jorge Luis Vargas
General (r) Jorge Luis Vargas Crédito: Colprensa

El general (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía y candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, afirmó que solo hasta este año recibió la invitación de varias personas para participar en la política y ante la grave ola de inseguridad que enfrentan los ciudadanos.

En diálogo con Radio Red, Vargas señaló que entre las personas que lo motivaron a participar se encuentran German Vagas Lleras, varios senadores de varios partidos, el expresidente Iván Duque y empresarios que están muy preocupados por el tema de la seguridad en la capital del país.

“También tomé la decisión viendo que los exguerrilleros del M 19 ya después de un proceso de paz, pueden hacer política, los de las Farc están hoy en la legalidad haciendo política y varios miembros de la fuerza pública que estamos en la reserva pacífica nos preguntamos dónde está nuestra voz en el país, nosotros también somos parte activa de las decisiones del país con una gran experiencia en la administración pública y conocimiento de todo el territorio nacional”, indicó.

Lea más: Murió hombre que recibió varias puñaladas en medio de una riña en bar de Bogotá

Explicó que los ciudadanos están cansados de la inseguridad y que los delincuentes queden libres a las pocas horas de haber cometido delitos. “Este es un tema que hay que hacerlo entre la Alcaldía y la Policía para que se tenga más potencial de investigación y mejores elementos probatorios contra los delincuentes", dijo.

Agregó que es necesario hacer un cambio en la ley, especialmente en la reincidencia que es lo que aprovechan las bandas delincuenciales para seguir haciendo de las suyas.

Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito: Muere motociclista tras chocar con señal del SITP

Sostuvo que “la cárcel distrital es un buen ejemplo de cómo debe funcionar un centro para los sindicados en Bogotá. Ya está listo el terreno en La Picota para construir el otro centro penitenciario para 3.000 personas, pero vamos a agrandarlo a 5.000 y eso de inmediato disminuye el hacinamiento en las estaciones de policía y las URI”.

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.