Reapertura de comercio
Así fue la reapertura del comercio en Bogotá.
Colprensa
16 Dic 2021 08:22 AM

Bogotá Despierta tendrá más de 6.500 comercios en horario extendido

La mayoría de establecimientos funcionarán hasta la medianoche.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, indicó que unos 6.500 comercios de la ciudad se unirán a la jornada de 'Bogotá Despierta', que se realizará desde hoy y hasta el próximo jueves 23 de diciembre.

Orrego explicó que además de la ampliación de horarios "hay una serie de actividades que se hacen alrededor del comercio para festejar la Navidad y para atraer clientela a los comercios, con el fin de que la gente pueda salir con más tranquilidad a hacer sus compras".

También puede leer: Accidente de bus del SITP cobra dos vidas en Ciudad Bolívar

Asimismo, manifestó que el momento de cierre de los establecimientos no es el mismo en toda la ciudad, "puesto que hay zonas con muchos comercios. Hay sectores, por ejemplo, que son industriales y ellos no se van hasta la medianoche, pero vamos a encontrar otros que van hasta la medianoche, eso depende la demanda que se va presentando".

En cuanto al servicio de transporte público, Juan Esteban Orrego precisó que "hay ampliación del horario de Transmilenio, normalmente se hace por una hora y hay incremento del pie de fuerza de la Policía. Nosotros venimos trabajando con el 'Plan Navidad', inclusive con la llegada de nuevos agentes a la ciudad hay un reforzamiento en sectores comerciales".

Vea también: Presentan a 1.000 nuevos policías para reforzar la seguridad en Bogotá

Vea aquí: Cuándo empieza instalación de cepos en Bogotá y cuánto le costaría quitarlo

Respecto a los empleos adicionales que supone la realización de la jornada de 'Bogotá Despierta', Orrego manifestó que "entre dos y tres personas adicionales se contratan para poder atender esta demanda en los horarios ampliados".

Es decir que son cerca de 13.000 empleos que se generan "para poder atender esta temporada, incluso ya estaban generados desde los primeros días de diciembre, pero hubo un reforzamiento de estos nueve días".

Fuente
Sistema Integrado de Información