Bogotá despide a Miguel Uribe y recuerda también la memoria de Jaime Garzón
La Alcaldía de Bogotá decretó tres días de luto por la muerte de Miguel Uribe.

Cientos de amigos, familiares y ciudadanos de común despiden hoy al senador Miguel Uribe Turbay, quien murió tras de dos meses de haber sido víctima de un atentado. En medio de ese duelo, avanza la conmemoración anual de la Semana de la Esperanza, dedicada al periodista y humorista Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999.
Este miércoles, el Cementerio Central acogerá el sepelio de Miguel Uribe, reconocido por su compromiso con el servicio público durante su paso como secretario de Gobierno y su labor como congresista.
“El asesinato de Miguel Uribe Turbay es algo que nos golpea no solo como ciudad, sino como país. Hoy Bogotá despide a una persona que entregó su vida al servicio público, que le entregó sus días a soñar con una mejor ciudad porque dejó un legado imborrable en la alcaldía en su paso como secretario de gobierno, pero también en la Colombia con la que todos nos soñamos, una Colombia sin violencia”, señaló la consejera de Paz, Isabelita Mercado.
Le puede interesar: "Mi hijo ha recibido una despedida digna de su lucha": padre de Miguel Uribe
Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá decretó tres días de luto por la muerte de Miguel Uribe y destacó que su legado debe inspirar la unión del país por encima de cualquier diferencia ideológica.
Entre tanto, avanza la Semana de la Esperanza del 10 al 15 de agosto, en la que se recuerda a Jaime Garzón y su lucha por los derechos humanos. Entre las actividades figura la restauración del poste donde se estrelló la camioneta del periodista y la recuperación de su estatua, con la participación de su hermana, Marisol Garzón.
Marisol Garzón aprovechó el homenaje para hacer un llamado a la reconciliación. “No podemos seguir contando muertos. El odio no puede alimentarnos; debemos aceptar que pensamos distinto y que eso no justifica la violencia. La solución nunca será responder con más muerte”, expresó.
El jueves se vivirá un momento especial con la escultura de Heriberto de la Calle, personaje creado por Jaime Garzón, y la inauguración de la exposición fotográfica y la miniserie documental 'Juro que no morí', con la presencia de familiares y amigos.
Más información: Presidente Petro no estará en la misa de Miguel Uribe Turbay
En medio del dolor por la partida de Uribe y el recuerdo de Jaime Garzón, Bogotá reafirma un mensaje claro: la vida y el respeto por las diferencias deben estar en el centro de la política y la convivencia.