Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
14 Ago 2020 08:49 AM

Bogotá, con nueva cuarentena sectorizada: así rige el 'pico y cédula'

La ciudad se prepara para entrar en una nueva fase de cuarentena en otras localidades.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Mientras la ciudad se prepara para entrar en una fase nueva de cuarentena hasta el próximo 30 de agosto, continúa la medida del pico y cédula en la capital de la República buscando impedir las aglomeraciones en lugares públicos.

A continuación las personas que, por el último número de cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Lea aquí: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

Pico y cédula este viernes 14 de agosto: Bogotá

14 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Mientras que zonas como Suba, Engativá y Barrios Unidos se alistan para poner fin al aislamiento obligatorio que comenzaron hace dos semanas, otras localidades entrarán en cuarentena obligatoria hasta el próximo 30 de agosto.

Vea también: Claudia López anuncia la fecha de reapertura del Aeropuerto El Dorado

Lo anterior, teniendo en cuenta que Bogotá es la ciudad con el mayor número de muertes tras la llegada de la pandemia a mediados de marzo pasado. La capital suma 3998 muertos, seguido por Barranquilla con 1557. Ya en el tercer lugar se encuentra el departamento del Atlántico con 1169 fallecidos, mientras que el Valle suma 1146 muertes. El quinto lugar es para Antioquía con 989 personas fallecidas.

Entretanto, la Secretaría de salud advirtió que faltan monitores para camas en unidades de cuidados intensivos. "Hoy nos hacen falta monitores, sí. Porque además un ventilador no puede funcionar solo, necesita un monitor que es otro aparato, que estamos consiguiendo; nos están llegando poco a poco", dijo el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: ¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

"Y también bombas de infusión, la misma cama y la infraestructura hospitalaria. En este momento estamos en la espera de aproximadamente 700 monitores que nos llegan entre esta semana y la otra", añadió el funcionario.