Concierto del Bicentenario en Bogotá.
Manuel Medrano fue uno de los artistas que estuvo en este concierto.
Colprensa - Camila Díaz
6 Ago 2019 10:26 PM

Bogotá celebró su cumpleaños y el Bicentenario con espectacular concierto

El evento, llamado 'Colombia 200 años', reunió a más de 14 artistas nacionales e internacionales.

Este martes, en el parque metropolitano Simón Bolívar, se llevó a acabo el concierto 'Colombia 200 años', que celebra el Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Se presentaron la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Totó La Momposina, Herencia de Timbiquí,  Rolling Ruanas, Manuel Medrano, Son Palenque, Diana Burco, Kanka, Grupo Bahía, Elkin Robinson, Cimarrón, Fruko y Cholo Valderrama. 

Lea también: Encuentran cadáveres de tres hermanos que estaban desaparecidos

Además, sobre las 9:30 de la noche, la Alcaldía de Bogotá ofreció un show de juegos para todos los espectadores que hicieron presencia en el concierto. 

Cabe destacar que esta no es la única actividad que se tiene planeada en Bogotá para celebrar el Bicentenario. Este domingo 11 de agosto habrá otro evento para celebrar el cumpleaños de capital colombiana y los 200 años de la Batalla de Boyacá. Se trata de una serie de comparsas que recorrerán  el centro histórico de la ciudad. 

Le puede interesar:  Inpec confirmó que el recluso huyó de La Picota

La actividad empezará al mediodía en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Pasará por el Eje Ambiental hacia la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

Este tipo de actividades empiezan a la par del famoso Festival de Verano que se celebra todos los años en los primeros días de agosto en Bogotá.

Lea también: Rescatan a niño venezolano que era utilizado para mendigar en el norte de Bogotá

Son más de 200 actividades que fueron diseñadas por la Alcaldía de Bogotá y sus entidades para el disfrute de los ciudadanos de todas las edades en el parque Simón Bolívar. 

En este parque metropolitano se podrán realizar actividades típicas de este mes como es elevar cometas, debido a los fuertes vientos que acompañan a agosto.

Le puede interesar: Egan Bernal recibió homenaje en pleno vuelo antes de llegar a Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital