Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
Cientos de personas se han concentrado en el parque Nacional.
Foto: Francisco Cifuentes-RCN Radio
12 Dic 2019 08:58 PM

Bogotá celebró una nueva jornada de ciclovía nocturna

Un grupo de ciclistas invadió el carril exclusivo de Transmilenio por la carrera 30.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La tradicional ciclovía nocturna transcurrió este jueves en Bogotá. La carrera Séptima es una de las vías más concurridas. Cientos de ciudadanos sacaron sus bicicletas para recorrer la ciudad, y otros aprovecharon para salir a caminar y darse un tranquilo paseo por las calles.

En el parque Nacional, por ejemplo, varios bogotanos disfrutaron de la comida que ofrecen decenas de puestos o a comprar algunos recuerdos navideños. Cabe mencionar que para esta jornada han sido dispuestos unos 3.000 policías. También hicieron presencia los guardianes de Ciclovía, esos jóvenes vestidos de amarillo y rojo capacitados para atender emergencias.

A pesar de que se ha adelantado sin contratiempos, un grupo de ciclistas invadió el carril exclusivo de Transmilenio por la carrera 30, frente a la estación Ricaurte. Los buses no suspendieron su servicio: solo avanzaron detrás de los ciclistas.

En total fueron habilitados 98,5 kilómetros, desde las seis de la tarde hasta la medianoche, para el disfrute de los ciudadanos. Además de la carrera Séptima, la ciclovía nocturna pasó por la calle 26, desde la Séptima hasta el monumento de los Reyes Católicos, muy cerca de las entradas de Álamos y Fontibón.

Asimismo, operó por la avenida Boyacá, entre el parque El Tunal y la calle 170. Y por la calle 116, entre la Boyacá y la Séptima. En la calle 72 también está habilitada, entre la 15 y la Séptima.

Lea también: Los tres primeros fichajes que llegarían a Millonarios

Por su parte, la carrera 9 tiene ciclovía nocturna, entre la 116 y la 170. De igual forma, la carrera 60, por el sector del CAN, es otro de los sitios para disfrutar este espacio. También está la calle 17 sur con Séptima, en un corredor que empata con la calle 39 sur y avenida Boyacá.

Y por última, en la Séptima la ciclovía nocturna operó desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle 7 (tramo sur) y desde la 26 hasta la 116) tramo norte.

Fuente
Sistema Integrado Digital