Bogotá celebra el Día de la Música con más de 20 escenarios y artistas emergentes

Las autoridades distritales buscan fortalecer la circulación de propuestas emergentes y así dinamizar la economía cultural
Bogotá reafirma su título de Ciudad Creativa de la Música con una ruta cultural 24/7
Bogotá reafirma su título de Ciudad Creativa de la Música con una ruta cultural 24/7 Crédito: Cortesía: Secretaría Distrital de Cultura

Este miércoles 1 de octubre, la capital celebrará el Día de la Música con una programación que se extenderá por diferentes espacios de la ciudad, desde escenarios móviles del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) hasta más de veinte bares, cafés, hostales, casas culturales y escenarios independientes ubicados en los Distritos Creativos.

La jornada es impulsada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con Idartes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como parte de la estrategia Bogotá 24/7. La iniciativa busca animar espacios no convencionales con música en vivo y reafirmar la declaratoria de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, reconocimiento otorgado por la Unesco en 2012.

Lea también: Alcaldía lanza “Bogotá me apoya durante su transformación”, para fortalecer micronegocios afectados por obras del Metro

Según explicó el secretario de Cultura, Santiago Trujillo, la celebración es también una apuesta por visibilizar a los artistas locales y fortalecer la industria musical.

“Muchos artistas comenzaron su carrera en un bar, en una discoteca, en un centro cultural, tocando en la noche bogotana. Esa es la cantera donde nacen y se desarrollan muchos de los talentos que hoy posicionan al distrito como una capital con mucho para mostrar”, dijo.

La programación contará con una ruta de conciertos en localidades como La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén y el Centro Internacional. Además, habrá escenarios móviles en el Parque de los Hippies y en la estación del Museo Nacional. La oferta incluirá géneros como rock, jazz, salsa, fusiones tradicionales, música andina, indie folclore, sonidos experimentales y sesiones de DJ.

Más noticias: Familias de víctimas exigen coordinación entre entidades para enfrentar desapariciones forzadas en Bogotá

Entre los artistas invitados figuran agrupaciones ganadoras de la Beca de Circulación para Jóvenes Emergentes 2025 de Idartes, como MalJazzViajante, Ensamble Alborada, Luci Le, Kerembé 72, Diatomea y Caset, junto a solistas como Homónimo, Manuu Musiquera, Tina Mandarina y La Ola Rosa.

Con esta celebración, las autoridades distritales buscan fortalecer la circulación de propuestas emergentes, dinamizar la economía cultural y consolidar a Bogotá como una capital creativa y diversa, con una escena musical en constante expansión.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.