Batalla campal en el Movistar Arena deja un muerto, varios heridos y daños
El concierto de la agrupación argentina Damas Gratis fue cancelado por los enfrentamientos entre seguidores hinchas de equipos de fútbol

Lo que iba a ser una jornada de música y alegría, por el concierto de la agrupación argentina Damas Gratis, en el Movistar Arena de Bogotá, terminó en una batalla campal por hinchas de diferentes equipos que se enfrentaron al reconocer tatuajes y accesorios de otros integrantes de barras bravas.
Un balance parcial de la Policía indica que van cinco heridos, sin embargo; muchos de los usuarios aseguran que muchas personas heridas se retiraron del lugar por sus medios antes de que llegaran las autoridades.
De interés: ¿Qué falló en el concierto de Damas Gratis? Todo pintaba re mal
A este panorama se suma una muerte que fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien explicó que el caso se registró afuera del lugar, al parecer, por un atropellamiento.
"Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación", dijo.
Le puede interesar: Comienza el último año de Petro como primer presidente colombiano de izquierda
Por otra parte agregó que: "los hechos violentos sucedidos en el Movistar Arena antes de un concierto son absolutamente repudiables. Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad".
Finalmente, indicó que para este jueves concovó una reunión con los promotores del concierto, representantes del Movistar Arena, el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá para que le presenten un informe completo y así establecer las responsabilidades a que haya lugar.
Entre tanto los relatos de los asistentes al lugar dan cuenta de la magnitud de lo que pasó.
“Fue terrible, inicialmente la seguridad del Movistar Arena eran personas que no tenían el perfil para este tipo de eventos en el que estaban reunidas las barras, incluidas las de Millonarios y Santa Fe, Apenas empezaron las filas iniciaron las peleas a cuchillo entre barristas. Mucha gente empezó correr y tumbaron una de las puertas”, dijo a La FM una de las asistentes.
En videos también quedó registrada la gravedad de la situación, en donde se aprecia como hay agresiones con palos, sillas y hasta armas blancas, sin importar que alrededor hubieran menores.
“Nosotros estábamos en la parte derecha, allí otros hinchas de Millonarios y Santa Fe se gritaban groserías y después se abalanzaron con cuchillos para atacarse, entonces algunas personas saltaron por encimas de las sillas y otras gritaban porque tenían menores con ellos”, explicó otro de los usuarios.
Lea aquí: Mineros y Gobierno acordaron levantar bloqueos en el occidente de Boyacá
"En la noche de hoy fue necesario apoyar la organización de un evento en el escenario Movistar Arenas. Al parecer, en la parte interna, su organización logística y de seguridad fue desbordada por el mal comportamiento de los asistentes. Fue necesario el ingreso de la Policía Nacional con capacidades especializadas con el fin de controlar la situación y permitir la salida de los asistentes. En estos momentos tenemos el reporte de cinco personas heridas por armas cortopunzantes las cuales están siendo atendidas en los centros asistenciales", indicó el coronel Álvaro Mora Rodríguez, Comandante Operativo de Control y Reacción de la Mebog,
Sobre esta grave situación, Movistar Arena hizo un pronunciamiento rechazando los hechos ocurrido y anunciando una investigación sobre lo que pasó con la logística y el ingreso de armas blancas al lugar.
