Avioneta aterrizó de emergencia en el norte de Bogotá
Avioneta aterrizó de emergencia en el norte de Bogotá.
Foto: Cortesía
25 Oct 2019 08:38 AM

Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la Calle 210, en Bogotá

La aeronave sería de una escuela de aviación.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En horas de la mañana de este viernes, una avioneta aterrizó de emergencia cerca de la carrera Séptima con Calle 210, en el norte de Bogotá.

La aeronave HK 1598G sería de la escuela de aviación Adevia, y el piloto era un alumno, quien resultó ileso al caer sobre un potrero cercano a los cementerios del norte de la ciudad capital.  

El piloto fue identificado como Edgar Hernández.

Al lugar llegaron ambulancias, la Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos de la estación Caobos, y el personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, para verificar el estado del estudiante, y establecer las posibles causas del hecho. 

Según revelaron los testigos del hecho, aproximadamente a las 8 de la mañana vieron como la avioneta caía, y se sorprendieron al observar como el piloto logró tocar suelo sin causar graves daños.  

 

Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil, aseguró que tras aterrizar de emergencia exactamente a las 7:32 de la mañana, el piloto logró salir de la aeronave por sus propios medios. Asimismo, aclaró que la causa del planeo es materia de investigación y que por el momento se encuentran analizando los equipos y recolectando información.

Hasta el momento se conoce que una falla mecánica sería la causa del aparatoso descenso.

El piloto fue valorado por la Secretaría de Salud.

Fuente
Sistema Integrado Digtal