Autoridades en Bogotá anuncian medidas de movilidad para el puente festivo de San José

Las autoridades señalan que más de un millón de vehículos saldrán de Bogotá durante el puente festivo de marzo.
Plan éxodo en Bogotá
Las autoridades en Bogotá anunciaron medidas para el puente festivo de San José Crédito: Alcaldía de Bogotá

Con motivo del puente festivo de San José, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dispuso un plan especial para garantizar la movilidad y seguridad de los más de un millón de personas que se desplazarán desde y hacia la ciudad.

Se prevé que más de 1'060.000 vehículos salgan de la capital durante el fin de semana, y que el lunes festivo ingresen más de 1.073.000 vehículos.

Para este operativo, más de 280 agentes de tránsito se encargarán de vigilar los nueve corredores viales de entrada y salida de Bogotá.

El plan, coordinado con la Policía de Tránsito y la Terminal de Bogotá, contará con más de 130 personas los días sábado y domingo, y se reforzará el lunes festivo con personal adicional. El objetivo es optimizar la movilidad y reducir los incidentes viales en los puntos de mayor flujo vehicular.

Le puede interesar: Más de 200 personas evacuadas por inundaciones en el sur de Bogotá

Durante este puente festivo, la Terminal de Transporte de Bogotá prevé la movilización de 286.000 pasajeros desde las tres terminales de la ciudad.

Los destinos más demandados incluyen Girardot, Fusagasugá, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga, Medellín, Cali, Neiva, Cúcuta y Sogamoso. Para este traslado, se dispondrá de 16.000 vehículos de 90 empresas transportadoras.

El lunes 24 de marzo, se implementará el pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., se permitirá el ingreso de vehículos con placas terminadas en números pares, mientras que entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos con placas impares.

En Cundinamarca, el gobernador Jorge Rey anunció medidas similares para garantizar la movilidad en el departamento, donde se estima que cerca de 500.000 vehículos transitarán entre el viernes 21 y el lunes 24 de marzo.

Entre las medidas destacadas se encuentra un reversible en la vía Apulo–Mosquera, así como una restricción de pico y placa. Los vehículos con placas terminadas en número par podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., mientras que los terminados en número impar lo harán entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Además, en el Puente del Sisga, se mantienen los trabajos de infraestructura, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

Más noticias: Murió la mujer que fue atropellada por un Transmilenio después de concierto de Shakira en Bogotá

Para garantizar el cumplimiento de las medidas, Rey desplegará un equipo compuesto por 400 policías de tránsito, 30 agentes del departamento y 1.200 unidades del Ejército Nacional.


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde