Autoconcierto Bogotá
Autoconcierto Bogotá.
Cortesía Ocesa
27 Ago 2020 04:03 PM

'Autoconciertos', la propuesta de empresarios en Bogotá

El proyecto se realizaría en el parqueadero del Parque Salitre Mágico.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Las empresas Páramo Presenta, OCESA Colombia y Live Nation, tres de las firmas más destacadas de Latinoamérica, se unieron para presentar una propuesta "específica, estructurada, estudiada, con mas de 20 shows en vivo", que incluye "una oferta musical y de entretenimiento para todos los gustos".

Se trata de 'Caravana: un ciclo de autoconciertos en Salitre Autoparque', que pretende convertirse en un lugar de reencuentro con la música, con el talento y con la cultura, a través de la unión que busca ofrecer "una alternativa segura, acorde con las exigencias de bioseguridad".

También puede leer: 'Nueva normalidad': así funcionarán las zonas comunes de conjuntos y edificios en Bogotá

Los representantes de las compañías explicaron que "esta industria caracterizada por la creatividad, recursividad y proactividad, ha unido los esfuerzos de estas tres compañías para crear alternativas que nos permitan seguir otorgándole a nuestro país momentos de felicidad y bienestar, además de buscar opciones para el sostenimiento básico de nuestra industria".

Mencionaron que en este momento de reactivación económica, "son las artes las que podrán reforzar la labor sanitaria liderada por el sector salud para mitigar la ansiedad, depresión y demás efectos adversos del aislamiento y la coyuntura económica en la sociedad colombiana".

Dentro de las medidas que proponen los empresarios, se incluye el amplio espacio del parqueadero del Parque Salitre Mágico, que "será organizado para garantizar el distanciamiento entre los asistentes y contará con una serie de adecuaciones especiales para Caravana: recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos".

Consulte aquí: Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

Asimismo habrá control y monitoreo en los accesos y circulación, registro de los asistentes, suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el 'Autoparque', uso de tecnología "y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción".

El espacio para el 'autoconcierto' contempla además "personal altamente capacitado para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19; implementación de sistema de reportes; supervisión y monitoreo de posibles casos; puntos de lavados y desinfección; procedimiento para atención en emergencias y evacuación; manejo de servicios, alimentos y bebidas con herramientas tecnológicas".

Fuente
Sistema Integrado de Información