Aumenta a siete el número de muertos en medio de protestas en Bogotá

Se trata de dos personas que permanecían en centros médicos en delicado estado de salud y que en las últimas horas perdieron la vida,

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, confirmaron que ya van siete personas fallecidas en medio de las violentas manifestaciones que se registraron en la noche del miércoles.

En medio del más reciente balance entregado, confirmaron que se trata de dos personas que permanecían en centros médicos en delicado estado de salud y que en las últimas horas perdieron la vida, producto de los fuertes disturbios, tas la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial.

Lea aquí: Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez

Cabe recordar que en la noche de este miércoles, el jefe de la cartera de Defensa ofreció "una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo".

También se reportaron 56 instalaciones policiales afectadas, de los cuales 22 fueron incendiados. A este balance se sumaron 77 vehículos afectados, 49 del SITP vandalizados, ocho vehículos de Transmilenios afectados y ocho incinerados.

Lea además: Javier Ordóñez fue torturado y asesinado: defensa de la víctima

"Hubo 25 motocicletas afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales, un semáforo y 70 capturados", confirmó el mayor general Moreno.

Dentro de los 93 policías heridos, se encuentra un capitán herido con arma de fuego a la altura del abdomen y otros siete se encuentran en centros asistenciales, los demás presentan traumas por golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Jefatura de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército tiene nuevo comandante, ¿quién es el general Edilberto Cortés?

Tras comandar la Sexta División y liderar operaciones militares en Caquetá, Putumayo y Amazonas, el oficial estará al frente de siete Comandos Funcionales.
General Edilberto Cortés Moncada.



Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.

“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá