Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
10 Sep 2020 07:32 AM

Aumenta a siete el número de muertos en medio de protestas en Bogotá

Se trata de dos personas que permanecían en centros médicos en delicado estado de salud y que en las últimas horas perdieron la vida,
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, confirmaron que ya van siete personas fallecidas en medio de las violentas manifestaciones que se registraron en la noche del miércoles.

En medio del más reciente balance entregado, confirmaron que se trata de dos personas que permanecían en centros médicos en delicado estado de salud y que en las últimas horas perdieron la vida, producto de los fuertes disturbios, tas la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial. 

Lea aquí: Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez 

Cabe recordar que en la noche de este miércoles, el jefe de la cartera de Defensa ofreció "una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo". 

También se reportaron 56 instalaciones policiales afectadas, de los cuales 22 fueron incendiados. A este balance se sumaron 77 vehículos afectados, 49 del SITP vandalizados, ocho vehículos de Transmilenios afectados y ocho incinerados. 

Lea además: Javier Ordóñez fue torturado y asesinado: defensa de la víctima

"Hubo 25 motocicletas afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales, un semáforo y 70 capturados", confirmó el mayor general Moreno. 

Dentro de los 93 policías heridos, se encuentra un capitán herido con arma de fuego a la altura del abdomen y otros siete se encuentran en centros asistenciales, los demás presentan traumas por golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.