Aumenta número de estaciones de Transmilenio fuera de servicio

Las estaciones inoperativas pueden incrementar en el transcurso del día ya que Transmilenio sigue trabajando para revisar las afectaciones.
Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá. Crédito: AFP

Este jueves 6 de mayo el sistema de transporte Transmilenio pudo iniciar sus operaciones a las 4 de la mañana en los componentes troncal y zonal.

Asimismo, la empresa señala que 51 estaciones permanecen fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios debido a los daños en su infraestructura durante las jornadas de protesta de los últimos días.

Lea además: Bogotá vivió nueva jornada de protestas, menos violenta y vandálica

Las estaciones inoperativas pueden incrementar en el transcurso del día ya que el equipo de Transmilenio sigue trabajando para revisar las afectaciones sufridas el miércoles durante las protestas.

Estas son las estaciones que se encuentran fuera de servicio:

Troncal Américas

1. Patio Bonito

2. Biblioteca Tintal

3. Trv. 86

4. Mandalay

5. Av. Américas - Av. Boyacá

6. Marsella

7. Pradera

8. Distrito Grafiti

Lea además: Gobierno rechazó vandalismo en protestas y abuso policial

9. Puente Aranda

10. Carrera 43

11. Zona Industrial

12. CDS-Carerra 32

13. Ricaurte Calle 13

14. San Façon - kr 22

15. De la Sabana

Troncal Caracas

16. Calle 19

Troncal Caracas Sur

17. Hospital

18. Hortúa

19. Nariño

20. Fucha

21. Restrepo

22. Olaya

23. Quiroga

Lea también: Volqueteros aceptan acuerdo para desbloquear vías en Bogotá

24. Calle 40 Sur

25. Socorro

NQS

26. NQS Calle 30 Sur

27. NOS Calle 38A Sur

28. General Santander

29. Venecia

30. Sevillana

31. Madelena

Autopista Sur - Soacha

32. La Despensa

33. León XIII

34. Terreros

35. San Mateo

Le puede interesar: López pide dialogar con manifestantes y "no con los que hacen videos desde lujosas bibliotecas"

Troncal Carrera 10

36. Country Sur

37. Av. 1 de Mayo

38. Policarpa

39. San Bernardo

40. San Victorino

41. Las Nieves

42. San Diego

Troncal Calle 26

43. Centro Memoria

44. Modelia

45. Universidades

Calle 80

46.Quirigua

47. Polo

Troncal Calle 6

48. Guatoque- Veraguas

49. Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental

50. Museo del Oro

Le puede interesar: Terminales del Sur y del Norte en Bogotá suspendieron servicios por protestas

Troncal Suba

51. Suba-Transversal 91

Durante la jornada de manifestaciones registradas el 5 de mayo, siete buses troncales fueron vandalizados mientras que 18 buses zonales corrieron con la misma suerte. Es decir, de un total de 2.357 buses troncales que tiene el Sistema, 485 han tenido algún tipo de afectación y de estos, 63 no operaron hoy por daños.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 335 han resultado con daños (de estos 5 son pérdida total por ser incinerados) y de estos, 82 no operaron hoy.

El monto estimado de daños superaría los 7.000 millones de pesos.

Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.
Minería ilegal batallón del Ejercito



Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron