Aumenta número de estaciones de Transmilenio fuera de servicio

Las estaciones inoperativas pueden incrementar en el transcurso del día ya que Transmilenio sigue trabajando para revisar las afectaciones.
Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá. Crédito: AFP

Este jueves 6 de mayo el sistema de transporte Transmilenio pudo iniciar sus operaciones a las 4 de la mañana en los componentes troncal y zonal.

Asimismo, la empresa señala que 51 estaciones permanecen fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios debido a los daños en su infraestructura durante las jornadas de protesta de los últimos días.

Lea además: Bogotá vivió nueva jornada de protestas, menos violenta y vandálica

Las estaciones inoperativas pueden incrementar en el transcurso del día ya que el equipo de Transmilenio sigue trabajando para revisar las afectaciones sufridas el miércoles durante las protestas.

Estas son las estaciones que se encuentran fuera de servicio:

Troncal Américas

1. Patio Bonito

2. Biblioteca Tintal

3. Trv. 86

4. Mandalay

5. Av. Américas - Av. Boyacá

6. Marsella

7. Pradera

8. Distrito Grafiti

Lea además: Gobierno rechazó vandalismo en protestas y abuso policial

9. Puente Aranda

10. Carrera 43

11. Zona Industrial

12. CDS-Carerra 32

13. Ricaurte Calle 13

14. San Façon - kr 22

15. De la Sabana

Troncal Caracas

16. Calle 19

Troncal Caracas Sur

17. Hospital

18. Hortúa

19. Nariño

20. Fucha

21. Restrepo

22. Olaya

23. Quiroga

Lea también: Volqueteros aceptan acuerdo para desbloquear vías en Bogotá

24. Calle 40 Sur

25. Socorro

NQS

26. NQS Calle 30 Sur

27. NOS Calle 38A Sur

28. General Santander

29. Venecia

30. Sevillana

31. Madelena

Autopista Sur - Soacha

32. La Despensa

33. León XIII

34. Terreros

35. San Mateo

Le puede interesar: López pide dialogar con manifestantes y "no con los que hacen videos desde lujosas bibliotecas"

Troncal Carrera 10

36. Country Sur

37. Av. 1 de Mayo

38. Policarpa

39. San Bernardo

40. San Victorino

41. Las Nieves

42. San Diego

Troncal Calle 26

43. Centro Memoria

44. Modelia

45. Universidades

Calle 80

46.Quirigua

47. Polo

Troncal Calle 6

48. Guatoque- Veraguas

49. Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental

50. Museo del Oro

Le puede interesar: Terminales del Sur y del Norte en Bogotá suspendieron servicios por protestas

Troncal Suba

51. Suba-Transversal 91

Durante la jornada de manifestaciones registradas el 5 de mayo, siete buses troncales fueron vandalizados mientras que 18 buses zonales corrieron con la misma suerte. Es decir, de un total de 2.357 buses troncales que tiene el Sistema, 485 han tenido algún tipo de afectación y de estos, 63 no operaron hoy por daños.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 335 han resultado con daños (de estos 5 son pérdida total por ser incinerados) y de estos, 82 no operaron hoy.

El monto estimado de daños superaría los 7.000 millones de pesos.

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.