Bogotá vivió nueva jornada de protestas, menos violenta y vandálica

Sin embargo, los CAI y estaciones de Transmilenio siguen siendo atacados.
Paro Nacional en Colombia en mayo 2021
Crédito: Colprensa

Luego de la noche violenta del martes que dejó más de 200 heridos en medio de múltiples manifestaciones y actos vandálicos en la capital del país, Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones que terminaron en enfrentamientos entre civiles y policías, sin embargo, esta vez la jornada fue mucho menos violenta que la noche del 04 de mayo.

Le puede interesar: Volqueteros aceptan acuerdo para desbloquear vías en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance de las protestas del miércoles 05 de mayo en las cuales se registraron 29 personas heridas, 23 civiles y seis policías, además de afectaciones a los CAI de El Lucero, Lomas y Las Ferias y ataques vandálicos en contra de al menos tres estaciones de Transmilenio, dos motos de Policía y una máquina de bomberos dela localidad Rafael Uribe Uribe.

Durante la noche se registraron protestas y concentraciones en su mayoría pacíficas en varios sectores como Los Héroes, la Autopista Norte con calle 170 y la intersección de la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali. No obstante estas manifestaciones terminaron en bloqueos, disturbios y enfrentamientos.

Lea además: López pide dialogar con manifestantes y "no con los que hacen videos desde lujosas bibliotecas"

La Secretaría de Gobierno logró establecer un acuerdo con varios manifestantes que se apostaban sobre la Autopista Norte para que permitieran el paso de camiones que transportaban oxígeno a diferentes hospitales.

Le puede interesar: Levantan 'pico y placa' para particulares y taxis en Bogotá

Personas desaparecidas

La administración Distrital aseguró que encontró a 16 de las 18 personas reportadas cómo desaparecidas durante las manifestaciones del 05 de mayo en Bogotá, estás habían sido trasladadas a varias URI por afectaciones al orden público. Y según la Alcaldía se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades continúan en la búsqueda de dos personas más.

Más información: Claudia López propone adelantar un diálogo con los manifestantes

Para finalizar, en un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército realizado en el sector de Lucero Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, fueron capturadas ocho personas acusadas de cometer saqueos a supermercados y establecimientos comerciales en medio de las manifestaciones de los últimos días.


Temas relacionados

Interpol

Capturan a señalado 'alfil' del Cartel de Sinaloa que pretendía fortalecer rutas del fentanilo en Colombia

La captura del ciudadano mexicano conocido como alias Alex se efectuó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
Alias Alex, cabecilla del Cartel de Sinaloa, capturado en Bogotá.



Consejo de Estado pide investigar a Benedetti por señalamientos contra magistrada Lombana

La decisión fue emitida en el mismo fallo de sentencia que dejó en firme el acto de nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Comisión que revisaría reclusión a Zulma Guzmán llegaría a finales de mayo a Colombia

Van a revisar la cárcel del Buen Pastor para la posible llegada de la asesina de las frambuesas, Zulma Guzmán.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera