Esposas
Foto:Colprensa
26 Oct 2020 10:00 AM

Atractivas mujeres con carros de lujo y datáfonos, nueva modalidad de robo en Bogotá

Las autoridades capturaron a una banda dedicada a esta modalidad de estafa en el barrio Villa Luz.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Las autoridades confirmaron la captura de una banda delincuencial dedicada a robar ciudadanos con ayuda de atractivas mujeres, lujosos carros y datáfonos.

El grupo compuesto por una mujer y dos hombres operaba en el barrio Villa Luz, Localidad de Engativá, y es evidencia de una nueva categoría criminal sobre la cual las autoridades piden extremo cuidado.

Lea también: Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

El modus operandi es simple, pero la forma de la estafa no. La mujer del grupo se viste de forma insinuante y atrae a algún hombre a que ingrese al vehículo de lujo en el que se encuentra, gracias a un trabajo paciente de persuasiones y halagos.

Tras un largo proceso de seducción, la atractiva mujer saca el datáfono e invita a la persona a colocar sus datos a través de su tarjeta de crédito, en ese momento toda la información es robada.

Según confirmó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, a El Tiempo , a través de este mecanismo los delincuentes pueden hacer transferencias de dinero a otras cuentas y compras posteriores.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

Asimismo, confirmó que luego del operativo en el que se logró la captura del grupo de ladrones, estos le ofrecieron dinero a las autoridades para lograr ser liberados. Sin embargo, ese nuevo delito se le agregará a los ya conocidos por robo y estafa que tendrán que enfrentar.

Finalmente, las autoridades hicieron una invitación a no entregar las tarjetas a desconocidos, ni suministrar datos a extraños. Además, de no salir a la calle con tarjetas de crédito que no se vayan a utilizar.