Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Inaldo Pérez
25 Oct 2020 07:47 PM

Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

Se espera ir anunciando más medidas con el paso de los días.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se creará una aplicación que contenga el mapa de rutas seguras para ciclistas en la capital del país y en Cundinamarca y “con ello, poder planear los trayectos, tener información oportuna y de calidad, recomendaciones de seguridad vial, altimetría y características de la vía, horarios de circulación, entre otros”. 

“Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. 

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

En ese sentido, se adelantan trabajos de poda para retirar la vegetación que afecta la visibilidad en algunos puntos críticos de las vías. “La Secretaría Distrital de Movilidad ha avanzado en un 20% en la implementación de señalización vertical y horizontal en la vía. La UMV ha intervenido más de 3.000 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí”, indicó el funcionario. 

Se han intensificado las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor flujo de ciclistas en las carreteras, para incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales. 

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba el 'Plan Marshall' de Claudia López

En los próximos días deberá salir la resolución en la que se restringe la circulación de vehículos de centros de enseñanza automovilística durante los fines de semana por algunas vías. A su vez, también se está coordinando con las autoridades de salud a nivel departamental para contar con una unidad médica en este corredor vial para que pueda atender cualquier tipo de eventualidad de manera oportuna.