Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

Se espera ir anunciando más medidas con el paso de los días.
Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Ciclistas pueden transitar por las vías principales pese a que hay ciclorrutas al otro costado. Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se creará una aplicación que contenga el mapa de rutas seguras para ciclistas en la capital del país y en Cundinamarca y “con ello, poder planear los trayectos, tener información oportuna y de calidad, recomendaciones de seguridad vial, altimetría y características de la vía, horarios de circulación, entre otros”.

“Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

En ese sentido, se adelantan trabajos de poda para retirar la vegetación que afecta la visibilidad en algunos puntos críticos de las vías. “La Secretaría Distrital de Movilidad ha avanzado en un 20% en la implementación de señalización vertical y horizontal en la vía. La UMV ha intervenido más de 3.000 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí”, indicó el funcionario.

Se han intensificado las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor flujo de ciclistas en las carreteras, para incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba el 'Plan Marshall' de Claudia López

En los próximos días deberá salir la resolución en la que se restringe la circulación de vehículos de centros de enseñanza automovilística durante los fines de semana por algunas vías. A su vez, también se está coordinando con las autoridades de salud a nivel departamental para contar con una unidad médica en este corredor vial para que pueda atender cualquier tipo de eventualidad de manera oportuna.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.