Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

Se espera ir anunciando más medidas con el paso de los días.
Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Ciclistas pueden transitar por las vías principales pese a que hay ciclorrutas al otro costado. Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se creará una aplicación que contenga el mapa de rutas seguras para ciclistas en la capital del país y en Cundinamarca y “con ello, poder planear los trayectos, tener información oportuna y de calidad, recomendaciones de seguridad vial, altimetría y características de la vía, horarios de circulación, entre otros”.

“Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

En ese sentido, se adelantan trabajos de poda para retirar la vegetación que afecta la visibilidad en algunos puntos críticos de las vías. “La Secretaría Distrital de Movilidad ha avanzado en un 20% en la implementación de señalización vertical y horizontal en la vía. La UMV ha intervenido más de 3.000 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí”, indicó el funcionario.

Se han intensificado las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor flujo de ciclistas en las carreteras, para incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba el 'Plan Marshall' de Claudia López

En los próximos días deberá salir la resolución en la que se restringe la circulación de vehículos de centros de enseñanza automovilística durante los fines de semana por algunas vías. A su vez, también se está coordinando con las autoridades de salud a nivel departamental para contar con una unidad médica en este corredor vial para que pueda atender cualquier tipo de eventualidad de manera oportuna.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones