Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

Se espera ir anunciando más medidas con el paso de los días.
Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Ciclistas pueden transitar por las vías principales pese a que hay ciclorrutas al otro costado. Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se creará una aplicación que contenga el mapa de rutas seguras para ciclistas en la capital del país y en Cundinamarca y “con ello, poder planear los trayectos, tener información oportuna y de calidad, recomendaciones de seguridad vial, altimetría y características de la vía, horarios de circulación, entre otros”.

“Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

En ese sentido, se adelantan trabajos de poda para retirar la vegetación que afecta la visibilidad en algunos puntos críticos de las vías. “La Secretaría Distrital de Movilidad ha avanzado en un 20% en la implementación de señalización vertical y horizontal en la vía. La UMV ha intervenido más de 3.000 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí”, indicó el funcionario.

Se han intensificado las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor flujo de ciclistas en las carreteras, para incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba el 'Plan Marshall' de Claudia López

En los próximos días deberá salir la resolución en la que se restringe la circulación de vehículos de centros de enseñanza automovilística durante los fines de semana por algunas vías. A su vez, también se está coordinando con las autoridades de salud a nivel departamental para contar con una unidad médica en este corredor vial para que pueda atender cualquier tipo de eventualidad de manera oportuna.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo