Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

La multa por no acatar la medida es de 438.000 pesos.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Pese a que la restricción de pico y placa en Bogotá regresó el pasado el 22 de septiembre, muchos ciudadanos siguen teniendo dudas sobre cómo es su funcionamiento y cuáles son las excepciones establecidas para la ‘nueva normalidad’.

Para esta última semana del mes, que va desde el lunes 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, la restricción para vehículos particulares seguirá bajo el modelo de placas pares e impares. El horario de la aplicación de la medida es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

  • Lunes 26 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Martes 27 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 28 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Jueves 29 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 30 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Sábado 31 de octubre: no aplica
  • Domingo 1 de noviembre: no aplica

En cuanto a la medida para los taxis, la restricción de pico y placa se llevará a cabo de acuerdo al último digito de la placa. Los vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. La medida esta semana será de la siguiente manera:

  • Lunes 26 de octubre: 1 – 2
  • Martes 27 de octubre: 3 – 4
  • Miércoles 28 de octubre: 5 – 6
  • Jueves 29 de octubre: 7 – 8
  • Viernes 30 de octubre: 9 – 0
  • Sábado 31 de octubre: 1 – 2
  • Domingo 1 de noviembre: no aplica

Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medida se exponen a una multa de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.

Asimismo, el Distrito estableció para la ‘nueva normalidad’ poscuarentena nuevas excepciones al pico y placa. Es decir que vehículos híbridos, personal de salud, vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario y vehículos con tres o más ocupantes no tendrán restricción para transitar.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.