Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

La multa por no acatar la medida es de 438.000 pesos.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Pese a que la restricción de pico y placa en Bogotá regresó el pasado el 22 de septiembre, muchos ciudadanos siguen teniendo dudas sobre cómo es su funcionamiento y cuáles son las excepciones establecidas para la ‘nueva normalidad’.

Para esta última semana del mes, que va desde el lunes 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, la restricción para vehículos particulares seguirá bajo el modelo de placas pares e impares. El horario de la aplicación de la medida es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

  • Lunes 26 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Martes 27 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 28 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Jueves 29 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 30 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Sábado 31 de octubre: no aplica
  • Domingo 1 de noviembre: no aplica

En cuanto a la medida para los taxis, la restricción de pico y placa se llevará a cabo de acuerdo al último digito de la placa. Los vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. La medida esta semana será de la siguiente manera:

  • Lunes 26 de octubre: 1 – 2
  • Martes 27 de octubre: 3 – 4
  • Miércoles 28 de octubre: 5 – 6
  • Jueves 29 de octubre: 7 – 8
  • Viernes 30 de octubre: 9 – 0
  • Sábado 31 de octubre: 1 – 2
  • Domingo 1 de noviembre: no aplica

Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medida se exponen a una multa de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.

Asimismo, el Distrito estableció para la ‘nueva normalidad’ poscuarentena nuevas excepciones al pico y placa. Es decir que vehículos híbridos, personal de salud, vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario y vehículos con tres o más ocupantes no tendrán restricción para transitar.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.