Breadcrumb node

Atraco masivo en Transmilenio deja un agente del CTI herido

El hombre que enfrentó a los asaltantes dice que no recibió apoyo alguno de los pasajeros para contener a los criminales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 07:50
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Colprensa

El pasado 9 de mayo, en horas de la noche, un agente del CTI que iba como pasajero en Transmilenio, terminó herido por enfrentar a grupo de delincuentes. 

El atraco masivo ocurrió en la estación hospitales, en donde los ladrones estaban a la espera de un bus articulado que pudieran asaltar. 

Le puede interesar: Mujer denuncia ser víctima asalto y abuso sexual en Autopista Norte

"El articulado abre las puertas ingresan tres personas, los pasajeros dicen que eran 6 delincuentes. Con armas cortopunzantes, cuchillo empiezan a amenazar a todos los pasajeros", aseguró el agente del CTI a un medio nacional. 

Posteriormente, el hombre relata cómo intentó interrumpir el robo, "Yo reaccionó y me voy hacia el delincuente que se me acercó para enfrentarlo para recuperar los elementos hurtados de los pasajeros pero el me ataca con el cuchillo y me hiere el brazo". 

A pesar de su valiente acción, los delincuentes alcanzaron a llevarse varios celulares, sin embargo gracias a la reacción de este hombre, que trabaja con el grupo de homicidios, el robo no fue mayor. 

El agente también  contó a Caracol Noticias que él fue la única persona que se enfrentó y que nadie lo apoyó, por el contrario todos los otros pasajeros se escondieron y se dejaron robar. 

Lea también: Víctima de sicario en Bogotá tenía antecedentes por tráfico de drogas: Policía

Al parecer, los "amigos de lo ajeno" se están aprovechando que la calle 2 con Avenida Caracas está cerrada, por tanto nadie los puede seguir ya que solo funciona el carril del Transmilenio. 

Las victimas hacen un llamado urgente a las autoridades para estar al acecho de esa banda delincuencial que siempre que comete un delito se esconde en el barrio San Bernardo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital