Víctima de sicario en Bogotá tenía antecedentes por tráfico de drogas: Policía

El sicario es un menor de 17 años quien ya está en custodia del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA)
baleados
En el más reciente hecho de sicariato en Bogotá, un hombre fue asesinado en el sector de la calle 85 con carrera Séptima. Crédito: Cortesía

El comandante de la estación de Policía Teusaquillo, mayor Miller Rojas, señaló que el reciente caso donde fue asesinado un hombre en inmediaciones de la Avenida Caracas con calle 53, en la localidad de Teusaquillo, esta persona tenía antecedentes judiciales.

“Esta es una situación donde pierde la vida una persona por unos impactos de arma de fuego en la 53 con Caracas, gracias a la oportuna información de la comunidad es posible lograr identificar a este sujeto unas cuadras más adelante de acuerdo a las características indicadas por una acompañante que se encontraba con la víctima y otras personas que observaron el hecho cometido”, relató.

En contexto: Sicario asesina a hombre en la Avenida Caracas con calle 53

Según indicaron los testigos del hecho “hubo un intercambio de disparos con unos policías que se encargaron de la persecución, pero se le notó que se le acabaron las balas y siguió corriendo hasta que fue alcanzado”.

Sobre el capturado, el oficial sostuvo que “se logró la aprehensión de este menor de 17 años quien en su momento portaba la chaqueta con la cual nos habían descrito, el bolso y dentro del mismo un arma de fuego tipo revólver con la munición que había sido utilizada al momento del hecho”.

A su vez, destacó “la víctima suma 20 antecedentes dentro de los cuales se encuentran: porte ilegal, tráfico de estupefacientes, amenazas, hurto calificado y daño al bien ajeno”.

Por su parte, “la persona que cometió el hecho también cuenta con un antecedente por tráfico de estupefacientes”.

Le puede interesar: Registran fuertes enfrentamientos entre Esmad y comerciantes de San Andresito

Finalmente, señaló el comandante que el menor de edad fue puesto a disposición Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), así como los elementos encontrados y los testimonios de las personas que vieron lo que ocurrió fueron entregados a la Fiscalía General para su respectiva investigación.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos