Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
30 Jul 2020 06:35 AM

Atento en Bogotá: Así rige el 'pico y cédula' este jueves

La ciudad reportó una disminución en la ocupación de las UCI.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Buenas noticias para la ciudad tras reportarse una disminución en el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, se mantiene la medida del pico y cédula para este jueves 30 de julio con el fin de controlar la afluencia de personas a lugares públicos durante toda la jornada.

Lea aquí: MinSalud advierte que Bogotá está en la parte alta del pico de contagios

A continuación, aquellos ciudadanos que por su último número de la cédula no podrán salir y realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá 

Jueves 30 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Luego que el Ministerio de Salud anunciara que Bogotá estaba a punto de llegar a la meseta de contagios, las autoridades distritales aseguraron que la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, se redujo al 90.4% en las últimas horas.

Vea también: Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

Cabe registrar que en este momento la ciudad cuenta con más de 1.500 camas instaladas para atender la emergencia causada por la pandemia; de ellas, 1.358 se encuentran ocupadas por pacientes con la enfermedad o con sospecha de tenerla.

Le puede interesar: Plazo para renovar revisión técnico-mecánica en Bogotá se amplía hasta el 17 de agosto

Así las cosas, el Distrito informó que hay 1.022 pacientes atendidos en las UCI, ya sea porque tienen síntomas respiratorios, sin que se haya confirmado que tengan coronavirus, mientras que otros 336 personas se conoce que dieron positivo.

Las cifras reportadas por la Alcaldía de Bogotá se desprenden de los informes entregados por las 60 IPS priorizadas que hacen parte de la red pública y privada de salud de la ciudad, las cuales atienden los efectos de la pandemia actualmente.

Fuente
Antena 2