CapturadosAndinoCOLPRENSA7.jpg
Colprensa.
25 Jun 2017 04:18 AM

Atentado en Andino: fuerte dispositivo de seguridad en traslado de los detenidos

Dos de los capturados habían sido detenidos el pasado 16 de marzo portando explosivos y con mapas de Bogotá.
La
Fm

-

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional a través de la Sijín y el grupo antidisturbios, Esmad, fueron trasladadas al complejo judicial de Paloquemao las ocho personas detenidas por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino en el norte de Bogotá.

-

Tras las capturas realizadas por la Policía contra ocho presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino de Bogotá, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

En medio de las investigaciones, las autoridades establecieron que los capturados pertenecen al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Dentro del grupo de investigados se encuentran dos hombres que habían sido detenidos el pasado 16 de marzo en Bogotá portando explosivos y con mapas de Bogotá, contra quienes las autoridades presumían que podrían cometer atentados terroristas en la capital pero que posteriormente fueron dejados en libertad.

Detalles sobre las capturas haciendo clic aquí.

Las autoridades investigan sí hay otras personas involucradas en el atentado que causó la muerte a tres mujeres, entre quienes se encontraba una ciudadana francesa. Los detenidos serán presentados ante un juez de Bogotá para las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Otra captura

Las autoridades confirmaron que fue detenida en el sur de Bogotá otra persona supuestamente implicada en el atentado al Andino, ocurrido el pasado 17 de junio, quien se suma al grupo de ocho personas detenidas por las autoridades.

Según la Policía y la Fiscalía, este nuevo detenido también integraría el MRP, y en su poder se encontraría material probatorio relacionado con el acto terrorista registrado en el norte de Bogotá; la persona se encuentra en las celdas de la Sijín de la Policía en Bogotá para su judicialización.

La Policía y la Fiscalía al parecer concluyeron que son diez las personas que estarían relacionadas con el acto terrorista. El último detenido será presentado ante un juez de Bogotá y deberá responder por los delitos ya mencionados.