Habitantes de calle
Las autoridades se encuentran investigando este hecho
Foto: Colprensa
16 Mar 2019 01:55 PM

Asesinan habitante de calle en Bogotá por resistirse a presunta agresión sexual

Luz Marina Alvarado tenía 60 años y vivía junto a su esposo.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En la noche del pasado 6 de marzo, Luis Alberto Ávila, un habitante de calle llegó al puente de la calle 26 con carrera 13 en Bogotá, donde vivía con su compañera sentimental Luz Marina Alvarado. Cuando llegó a este punto de la ciudad, lamentablemente encontró a la mujer muerta.  

“Parece que otra persona la atacó por quererla violar y fue asesinada debajo de este puente, y con ayuda de la comunidad de la zona parece que capturaron al presunto asesino”, dijo al respecto el Fray Gabriel Gutiérrez, de la Fundación Callejeros de la Misericordia, quien hizo la denuncia. 

Por esta razón, el Fray Gabriel o Fray ‘Ñero’, como lo llaman los habitantes de calle,  pide a las autoridades que se esclarezca lo más pronto posible el caso que tiene conmocionado a este sector de la ciudad. Además hizo un llamado para que se interesen más por la vida de estas personas porque, “muchos de estos casos quedan en la impunidad, porque no hay condenas, ni personas que denuncien”.  

Le puede interesar: Mujer abandonó a sus dos hijos en un colegio en el sur de Bogo

De igual modo, añadió que Luz Marina Alvarado y Luis Alberto Ávila tienen dos hijos, quienes también habitaban la calle junto a sus padres. Sin embargo desafortunadamente, sus hijos se encuentran presos. 

El funeral de Luz Marina Alvarado, se llevará a cabo este sábado 16 de marzo a las 2 de la tarde en funeraria Capillas de la Fe – Sede orquídeas, Sala N° 5 – piso 4, esto con ayuda de la Fundación Callejeros de la Misericordia y la Asociación El Banquete del Bronx. 

Lea más: Trabajadora sexual “se tomó un tinto con RCN”

Según el Fray Gabriel en Colombia hay “más de 15 mil habitantes de calle, de los cuales hemos registrado que en los últimos 10 años más de 4 mil fueron asesinados, de los cuales 1700 vivían en Bogotá, lo que demuestra que hay una violencia terrible frente a esta comunidad”. 

De la misma forma, desde la Fundación Callejeros de la Misericordia hicieron un llamado a la Defensoría y la Personería porque según ellos “no existen condenas para estos casos, ni programas que alerten sobre la crisis de estas personas”.

RCN RADIO consultó con las autoridades judiciales, quienes aseguraron que ya se encuentran adelantando el proceso de investigación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información