Aplazan pago del impuesto predial con el 10 % de descuento en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el pago con el descuento del 10 % del impuesto predial se aplaza hasta el 4 de junio para estratos 1, 2 y 3, y para el 24 de junio el límite de pago sin descuento. Así lo reveló la mandataria capitalina en medio de las recientes declaraciones en torno a la alerta amarilla decretada por la pandemia del coronavirus que ya deja más de 30 infectados en la capital del país. Para quien se acoja al pago del predial por cuotas también se reajustaron los vencimientos.

Le puede interesar: Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

López aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 se verán impactados económicamente.

El pago del impuesto predial con el descuento del 10 % estaba previsto para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda, mientras que sin descuento para el 19 de junio.

Claudia López también hizo otros anuncios importantes, dentro de los que se destacó el simulacro de aislamiento total este puente festivo. Se trata de #BogotáSeQuedaEnCasa y el cual consiste en que durante los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo en la ciudad habrá un simulacro de aislamiento obligatorio en los hogares.

Asimismo, la burgomaestre aclaró que este fin de semana ni el siguiente no habrá ciclovía ni toque de queda. El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente de la República, Iván Duque.

Ver más sobre: Boyacá se aísla y cierra fronteras con seis departamentos

Por otra parte, las autoridades de Bogotá han recomendado a las personas no usar mal la línea de emergencia 123, porque se le estaría quitando la oportunidad a un ciudadano que de verdad pueda estar contagiado de Covid-19, o que en llegado caso requiera del apoyo de la Policía o Bomberos. Las personas que sean identificadas usando mal está línea o haciendo bromas tendrían multas que se aproximan al millón de pesos.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.