Claudia López
Foto: Colprensa
17 Mar 2020 07:08 PM

Aplazan pago del impuesto predial con el 10 % de descuento en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el pago con el descuento del 10 % del impuesto predial se aplaza hasta el 4 de junio para estratos 1, 2 y 3, y para el 24 de junio el límite de pago sin descuento. Así lo reveló la mandataria capitalina en medio de las recientes declaraciones en torno a la alerta amarilla decretada por la pandemia del coronavirus que ya deja más de 30 infectados en la capital del país. Para quien se acoja al pago del predial por cuotas también se reajustaron los vencimientos. 

Le puede interesar: Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

López aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 se verán impactados económicamente. 

El pago del impuesto predial con el descuento del 10 % estaba previsto para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda, mientras que sin descuento para el 19 de junio.  

Claudia López también hizo otros anuncios importantes, dentro de los que se destacó el simulacro de aislamiento total este puente festivo. Se trata de #BogotáSeQuedaEnCasa y el cual consiste en que durante los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo en la ciudad habrá un simulacro de aislamiento obligatorio en los hogares.     

Asimismo, la burgomaestre aclaró que este fin de semana ni el siguiente no habrá ciclovía ni toque de queda. El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente de la República, Iván Duque. 

Ver más sobre: Boyacá se aísla y cierra fronteras con seis departamentos

Por otra parte, las autoridades de Bogotá han recomendado a las personas no usar mal la línea de emergencia 123, porque se le estaría quitando la oportunidad a un ciudadano que de verdad pueda estar contagiado de Covid-19, o que en llegado caso requiera del apoyo de la Policía o Bomberos. Las personas que sean identificadas usando mal está línea o haciendo bromas tendrían multas que se aproximan al millón de pesos.