Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

La capital ya reporta 33 casos de coronavirus.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los próximosviernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, que además confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico.

Lea también: Multa para el que se ponga de 'chistosito': Alcaldía hace llamado a uso responsable de Línea 123

En todo caso, sí habrá restricciones: se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

De otro lado, López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

Lea también: Coronavirus: Con estos alimentos podrá mejorar sus defensas

Asimismo, la alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programarán procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contigencia social "de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado

"El sistema es un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19", añade.


Temas relacionados

conflicto armado

ELN ataca al Ejército en Valdivia, Antioquia: un menor de edad resultó herido

Las autoridades reforzaron los patrullajes ante el accionar armado del ELN en varios departamentos por el bloqueo armado.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal