Apagan incendio en zona de reciclaje informal en el occidente de la capital
Gracias a un operativo articulado y el despliegue de recursos, la emergencia ya se encuentra bajo control.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de este sábado en la zona de Hayuelos, en el occidente de Bogotá. La emergencia fue atendida por más de 30 socorristas, luego de que los vecinos reportaran una densa columna de humo negro proveniente de un lote invadido en la carrera 81A #16C-71, cerca de los barrios Andalucía y La Felicidad.
Según relataron los residentes, el fuego se originó en un terreno utilizado informalmente para el reciclaje de cartones y materiales inflamables, sin medidas de seguridad ni control por parte de las autoridades. El lugar se encuentra contiguo a varios conjuntos residenciales, lo que elevó la alarma entre los vecinos.
Le puede interesar: Gobierno y Fedearroz logran acuerdo, pero el paro se mantiene
“Necesitamos que vengan de la Alcaldía Mayor de Bogotá. No nos han prestado atención. Este lugar es una bomba de tiempo para una población de más de 10.000 habitantes”, denunció una habitante del sector.
La comunidad afirma haber enviado varios derechos de petición a la Alcaldía Local de Fontibón desde hace varios días, solicitando intervención en el terreno, que también se ha convertido en foco de inseguridad.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que gracias a un operativo articulado y el despliegue de recursos, la emergencia se encuentra bajo control. Para atender el incendio fue necesaria la intervención de:
• 4 estaciones de bomberos
• 4 máquinas extintoras
• 1 máquina para líquidos inflamables
• 3 carrotanques de abastecimiento
• 1 máquina de alturas
• 3 equipos especializados
• 37 unidades bomberiles
🚨 Sobre las 5:57am, Bomberos Bogotá fue activado por un incendio en una bodega de reciclaje, en la Carrera 81A con Calle 16C. No hay reporte de personas lesionadas. pic.twitter.com/ITPrHkEoEl
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) July 19, 2025
Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni daños estructurales en viviendas, aunque continúan las labores de enfriamiento y verificación de puntos calientes.
Más noticias: Registraduría al MinInterior: inscripción a Consejos de Juventud debe ajustarse a la ley
Este nuevo incidente reaviva el llamado de los habitantes del sector a las autoridades distritales para que tomen medidas preventivas sobre predios invadidos y mal utilizados, especialmente cuando estos representan riesgos evidentes para comunidades más pobladas.