Nuevas vacantes de empleo en Colombia
Nuevas vacantes de empleo en Colombia
AFP
18 Feb 2021 12:11 PM

Anuncian nuevas oportunidades de empleo para las comunidades étnicas en Bogotá

Se busca promocionar la inclusión del enfoque diferencial étnico en los procesos de selección de personal.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco del proceso de reactivación económica de la Bogotá, la Secretaría de Gobierno y Diageo anunciaron un acuerdo para en las políticas de contratación de la empresa privada se incluya principalmente el enfoque étnico, teniendo en cuenta que estas poblaciones han sido una de las más afectadas durante la pandemia.

Este acuerdo representa una alianza entre la Secretaría de Gobierno y el sector privado para la inclusión del enfoque diferencial étnico en su proceso de selección de personal en sus cargos operativos y administrativos.

Mire acá: Multinacional abre convocatoria para llenar 1300 puestos de trabajo en Colombia

De modo que la entidad distrital brindará la asistencia técnica y hará seguimiento a la incorporación del enfoque étnico a sus políticas de empleo. Se busca que este enfoque laboral sea aplicado por otras empresas del sector privado.

Las personas que pertenezcan a estos grupos étnicos y estén interesados en acceder a estos nuevos empleos pueden enviar su hoja de vida a los correos Camila.moreno@diageo.com y Erika.lara@diageo.com.

Así mismo, para promover la educación como generador de oportunidades, Diageo anunció la creación de un fondo educativo para abrir canales de formación a los miembros de las comunidades étnicas, permitiendo que los candidatos se puedan preparar para acceder a las ofertas laborales

Lea también: ¿Necesita empleo? Lanzan convocatoria laboral 100% digital para reclutar trabajadores

Cabe destacar que recientemente Staffing de Colombia, organización que pertenece al sector de las Empresas de Servicios Temporales (EST), anunció que hay cerca 1200 vacantes disponibles para cargos en varias ciudades del país. 

Los cargos más solicitados son operativos, comerciales y contact center, rol que mantiene un alto interés por parte de las empresas del país.

¿Cómo aplicar a estas vacantes?

Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing, hay que ingresar a LucyBOT (lucy.staffing.com.co) y registrar la hoja de vida.

Vea también: Trabajo sí hay: Pilas con esta convocatoria para personas sin experiencia

Para esto se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar datos de contacto y personales.
  • Completar cada uno de los campos de la hoja de vida.
  • Buscar las vacantes afines a la experiencia laboral.
  • Aplicar a la oferta laboral.