Anuncian becas para organizaciones culturales y museos de Bogotá

Los interesados pueden aplicar a veinte estímulos por $900.000.000.
Museo de Bogotá
Museo de Bogotá. Crédito: Cortesía Museo de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá anunciaron la apertura de una convocatoria para entregar dos becas que hacen parte del programa distrital de estímulos 2020 y con el que pretenden responder a las necesidades que tienen los museos y organizaciones culturales de la capital originadas por la pandemia.

Según el IDPC, Del 14 al 28 de julio las personas jurídicas y agrupaciones con sede en la capital del país, pueden aplicar a veinte estímulos por $900’000.000, distribuidos en las becas 'Proyectos museográficos para vivir juntos' y 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá'.

También puede leer: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

En el caso de la beca de 'Proyectos museográficos para vivir juntos', se entregarán diez estímulos por $30’000.000 cada uno, a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos.

"Se diseñó con el propósito de incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades", explicó la entidad.

Asimismo, los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural, "no solo como lugar de visibilización sino de debate".

De otro lado, para la beca 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá', se entregarán diez estímulos en las categorías 'Intervención tecnológica en museos' por $180’000.000 divididos en cuatro estímulos, y 'Redes colaborativas para los museos' con $420.000.000, representados en seis estímulos.

"Esta beca se diseñó con el ánimo de apoyar a las instituciones museales, en los procesos de uso de las tecnologías que respondan a las limitaciones impuestas por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus", indicó un comunicado del Museo de Bogotá.

Consulte aquí: Operador del relleno Doña Juana deberá pagar millonaria multa por incumplimiento tributario

Mientras tanto, las personas interesadas en participar del banco de jurados para elegir los proyectos ganadores del portafolio 2020 del programa distrital de estímulos, podrán inscribir su hoja de vida hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Quienes tengan preguntas sobre las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las pueden dirigir al correo fomento@idpc.gov.co. Las preguntas técnicas sobre esta convocatoria las puede enviar a la dirección museodebogota@idpc.gov.co


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social