Anuncian becas para organizaciones culturales y museos de Bogotá

Los interesados pueden aplicar a veinte estímulos por $900.000.000.
Museo de Bogotá
Museo de Bogotá. Crédito: Cortesía Museo de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá anunciaron la apertura de una convocatoria para entregar dos becas que hacen parte del programa distrital de estímulos 2020 y con el que pretenden responder a las necesidades que tienen los museos y organizaciones culturales de la capital originadas por la pandemia.

Según el IDPC, Del 14 al 28 de julio las personas jurídicas y agrupaciones con sede en la capital del país, pueden aplicar a veinte estímulos por $900’000.000, distribuidos en las becas 'Proyectos museográficos para vivir juntos' y 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá'.

También puede leer: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

En el caso de la beca de 'Proyectos museográficos para vivir juntos', se entregarán diez estímulos por $30’000.000 cada uno, a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos.

"Se diseñó con el propósito de incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades", explicó la entidad.

Asimismo, los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural, "no solo como lugar de visibilización sino de debate".

De otro lado, para la beca 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá', se entregarán diez estímulos en las categorías 'Intervención tecnológica en museos' por $180’000.000 divididos en cuatro estímulos, y 'Redes colaborativas para los museos' con $420.000.000, representados en seis estímulos.

"Esta beca se diseñó con el ánimo de apoyar a las instituciones museales, en los procesos de uso de las tecnologías que respondan a las limitaciones impuestas por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus", indicó un comunicado del Museo de Bogotá.

Consulte aquí: Operador del relleno Doña Juana deberá pagar millonaria multa por incumplimiento tributario

Mientras tanto, las personas interesadas en participar del banco de jurados para elegir los proyectos ganadores del portafolio 2020 del programa distrital de estímulos, podrán inscribir su hoja de vida hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Quienes tengan preguntas sobre las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las pueden dirigir al correo fomento@idpc.gov.co. Las preguntas técnicas sobre esta convocatoria las puede enviar a la dirección museodebogota@idpc.gov.co


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía