Anuncian becas para organizaciones culturales y museos de Bogotá

Los interesados pueden aplicar a veinte estímulos por $900.000.000.
Museo de Bogotá
Museo de Bogotá. Crédito: Cortesía Museo de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá anunciaron la apertura de una convocatoria para entregar dos becas que hacen parte del programa distrital de estímulos 2020 y con el que pretenden responder a las necesidades que tienen los museos y organizaciones culturales de la capital originadas por la pandemia.

Según el IDPC, Del 14 al 28 de julio las personas jurídicas y agrupaciones con sede en la capital del país, pueden aplicar a veinte estímulos por $900’000.000, distribuidos en las becas 'Proyectos museográficos para vivir juntos' y 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá'.

También puede leer: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

En el caso de la beca de 'Proyectos museográficos para vivir juntos', se entregarán diez estímulos por $30’000.000 cada uno, a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos.

"Se diseñó con el propósito de incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades", explicó la entidad.

Asimismo, los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural, "no solo como lugar de visibilización sino de debate".

De otro lado, para la beca 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá', se entregarán diez estímulos en las categorías 'Intervención tecnológica en museos' por $180’000.000 divididos en cuatro estímulos, y 'Redes colaborativas para los museos' con $420.000.000, representados en seis estímulos.

"Esta beca se diseñó con el ánimo de apoyar a las instituciones museales, en los procesos de uso de las tecnologías que respondan a las limitaciones impuestas por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus", indicó un comunicado del Museo de Bogotá.

Consulte aquí: Operador del relleno Doña Juana deberá pagar millonaria multa por incumplimiento tributario

Mientras tanto, las personas interesadas en participar del banco de jurados para elegir los proyectos ganadores del portafolio 2020 del programa distrital de estímulos, podrán inscribir su hoja de vida hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Quienes tengan preguntas sobre las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las pueden dirigir al correo fomento@idpc.gov.co. Las preguntas técnicas sobre esta convocatoria las puede enviar a la dirección museodebogota@idpc.gov.co


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026