Anuncian becas para organizaciones culturales y museos de Bogotá

Los interesados pueden aplicar a veinte estímulos por $900.000.000.
Museo de Bogotá
Museo de Bogotá. Crédito: Cortesía Museo de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá anunciaron la apertura de una convocatoria para entregar dos becas que hacen parte del programa distrital de estímulos 2020 y con el que pretenden responder a las necesidades que tienen los museos y organizaciones culturales de la capital originadas por la pandemia.

Según el IDPC, Del 14 al 28 de julio las personas jurídicas y agrupaciones con sede en la capital del país, pueden aplicar a veinte estímulos por $900’000.000, distribuidos en las becas 'Proyectos museográficos para vivir juntos' y 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá'.

También puede leer: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

En el caso de la beca de 'Proyectos museográficos para vivir juntos', se entregarán diez estímulos por $30’000.000 cada uno, a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos.

"Se diseñó con el propósito de incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades", explicó la entidad.

Asimismo, los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural, "no solo como lugar de visibilización sino de debate".

De otro lado, para la beca 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá', se entregarán diez estímulos en las categorías 'Intervención tecnológica en museos' por $180’000.000 divididos en cuatro estímulos, y 'Redes colaborativas para los museos' con $420.000.000, representados en seis estímulos.

"Esta beca se diseñó con el ánimo de apoyar a las instituciones museales, en los procesos de uso de las tecnologías que respondan a las limitaciones impuestas por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus", indicó un comunicado del Museo de Bogotá.

Consulte aquí: Operador del relleno Doña Juana deberá pagar millonaria multa por incumplimiento tributario

Mientras tanto, las personas interesadas en participar del banco de jurados para elegir los proyectos ganadores del portafolio 2020 del programa distrital de estímulos, podrán inscribir su hoja de vida hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Quienes tengan preguntas sobre las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las pueden dirigir al correo fomento@idpc.gov.co. Las preguntas técnicas sobre esta convocatoria las puede enviar a la dirección museodebogota@idpc.gov.co


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.