Anuncian becas para organizaciones culturales y museos de Bogotá

Los interesados pueden aplicar a veinte estímulos por $900.000.000.
Museo de Bogotá
Museo de Bogotá. Crédito: Cortesía Museo de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá anunciaron la apertura de una convocatoria para entregar dos becas que hacen parte del programa distrital de estímulos 2020 y con el que pretenden responder a las necesidades que tienen los museos y organizaciones culturales de la capital originadas por la pandemia.

Según el IDPC, Del 14 al 28 de julio las personas jurídicas y agrupaciones con sede en la capital del país, pueden aplicar a veinte estímulos por $900’000.000, distribuidos en las becas 'Proyectos museográficos para vivir juntos' y 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá'.

También puede leer: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

En el caso de la beca de 'Proyectos museográficos para vivir juntos', se entregarán diez estímulos por $30’000.000 cada uno, a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos.

"Se diseñó con el propósito de incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades", explicó la entidad.

Asimismo, los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural, "no solo como lugar de visibilización sino de debate".

De otro lado, para la beca 'Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá', se entregarán diez estímulos en las categorías 'Intervención tecnológica en museos' por $180’000.000 divididos en cuatro estímulos, y 'Redes colaborativas para los museos' con $420.000.000, representados en seis estímulos.

"Esta beca se diseñó con el ánimo de apoyar a las instituciones museales, en los procesos de uso de las tecnologías que respondan a las limitaciones impuestas por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus", indicó un comunicado del Museo de Bogotá.

Consulte aquí: Operador del relleno Doña Juana deberá pagar millonaria multa por incumplimiento tributario

Mientras tanto, las personas interesadas en participar del banco de jurados para elegir los proyectos ganadores del portafolio 2020 del programa distrital de estímulos, podrán inscribir su hoja de vida hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Quienes tengan preguntas sobre las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las pueden dirigir al correo fomento@idpc.gov.co. Las preguntas técnicas sobre esta convocatoria las puede enviar a la dirección museodebogota@idpc.gov.co


Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial