Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Colprensa
4 Oct 2018 08:27 AM

ANSV explica cómo será la reducción de velocidad y fotomultas en Bogotá

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre las normas al respecto en Bogotá.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República: Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80. La intención es bajarla de 60km/h a 50km/h.

En diálogo con RCN Radio, Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dijo que la iniciativa va a ser muy favorable pues "estas medidas, que se están tomando en todo el mundo, inciden directamente en el número de fallecidos".

Por otra parte, se informó sobre la instalación de 44 cámaras de velocidad que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad. Con esta estrategia el Distrito busca reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad. 

Según datos revelados por las autoridades, más de 352 personas han fallecido por siniestros viales en la ciudad durante 2018. De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas.

"Las fotomultas, que hemos rebautizado como cámaras salvavidas, cumplen un papel fundamental en el control de exceso de velocidad. Con esto se pretende controlar los excesos y no tanto los límites (...) la única manera de controlar esto es por este método automático", dijo al respecto Gómez.

Vea también: Conozca cómo funcionarán las nuevas fotomultas en Bogotá

Trasladar la propuesta a nivel nacional

"Hay que hacer un análisis de cómo están los límites de velocidad en las carreteras nacionales, además de que hay unas que no están correctamente señalizadas (...) hay que fijar los límites acorde a las especificaciones para que los usuarios estén seguros", dijo la funcionaria ante la posibilidad de estudiar la norma en la capital y llevarla a toda Colombia.

"En este momento en la ANSV tenemos más de 3.000 solicitudes de habilitación de estas cámaras y estamos revisando lo técnico para colocarlas. Se pretende que el lugar donde se coloquen realmente sea un sitio idóneo", concluyó.

Reducción de velocidad y fotomultas, los detalles explicados por la ANSV

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio