Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa (Referencia).
20 Oct 2017 03:52 AM

Animalistas buscarán que MinHacienda financie consulta antitaurina en Bogotá

Animalistas pedirán al Consejo de Estado que ordene al ministerio Hacienda financiar la consulta antitaurina en Bogotá.
La
Fm

Las organizaciones protectoras de los derechos de los animales, radicarán una solicitud ante el Consejo de Estado, para que ordene al ministerio de Hacienda destinar recursos para que se realice la consulta taurina en Bogotá.

Julián Coy, representante de la 'Plataforma Alto' una de las principales organizaciones que protege a los animales, le indicó a LA FM que el Consejo de Estado podría entrar a definir el conflicto que existe entre el ministerio de Hacienda y la Registraduría Nacional.

“El Consejo de Estado puede ordenar al ministerio de hacienda que de los recursos necesarios, ya que el estado debe garantizar ese tipo de recursos para las consultas, sostuvo Julián Coy.

De igual manera LA FM conoció un documento de la Registraduría Nacional, en el que responde un derecho de petición de la 'Plataforma Alto', donde se manifiesta que el organismo que debe financiar la consulta es el ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que se han presentado varías interpretaciones jurídicas que señalan que el distrito debe asumir los gastos de la consulta antitaurina, la cual supera los $40.000 mil millones, cifra que según Peñalosa excede las capacidades de la alcaldía.

En el marco de ese trámite los animalistas han pedido que la consulta antitaurina, se realice en 2018, año en las elecciones del Congreso, para ahorrar gastos innecesarios.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, que deben participar cerca de un millón 880 mil personas.