Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El anuncio se da tras la renuncia de Hugo Acero.
Anibal de Soto nuevo secretario de seguridad de Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el exviceministro de Defensa, abogado de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Anibal Fernández de Soto, asumirá ese cargo en el Distrito a partir del 01 de julio.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Le puede interesar: Renunció Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Se desempeñó como:

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Director General de Ordenamiento Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003).

Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador (2006-2007) y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del centro de investigaciones políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo en 2008.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

También desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entre 2009 y 2011.

La alcaldesa Claudia Lopez le agradeció la labor a Hugo Acero y le dio la bienvenida Anibal de Soto al cargo ““Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando, además le damos la bienvenida al nuevo secretario de seguridad Anibal Fernández de Soto, preparado con amplia experiencia y una gran hoja de vida para llevar a cabo el cargo”.

Soto quien se posesiona oficialmente al cargo el 1 de julio aseguró que “es un gran privilegio el de volver a trabajar con la Policía, tengo el mayor aprecio, el mayor afecto y el mayor respeto por la institución, es la Policía de todos los colombianos, y tengo la convicción de que quienes portan el uniforme son y deben ser los principales defensores de los derechos de la ciudadanía”, aseguró el nuevo secretario de Seguridad.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026