Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El anuncio se da tras la renuncia de Hugo Acero.
Anibal de Soto nuevo secretario de seguridad de Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el exviceministro de Defensa, abogado de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Anibal Fernández de Soto, asumirá ese cargo en el Distrito a partir del 01 de julio.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Le puede interesar: Renunció Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Se desempeñó como:

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Director General de Ordenamiento Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003).

Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador (2006-2007) y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del centro de investigaciones políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo en 2008.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

También desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entre 2009 y 2011.

La alcaldesa Claudia Lopez le agradeció la labor a Hugo Acero y le dio la bienvenida Anibal de Soto al cargo ““Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando, además le damos la bienvenida al nuevo secretario de seguridad Anibal Fernández de Soto, preparado con amplia experiencia y una gran hoja de vida para llevar a cabo el cargo”.

Soto quien se posesiona oficialmente al cargo el 1 de julio aseguró que “es un gran privilegio el de volver a trabajar con la Policía, tengo el mayor aprecio, el mayor afecto y el mayor respeto por la institución, es la Policía de todos los colombianos, y tengo la convicción de que quienes portan el uniforme son y deben ser los principales defensores de los derechos de la ciudadanía”, aseguró el nuevo secretario de Seguridad.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero: tutela alerta hambre, canibalismo y muerte de ejemplares

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.