Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El anuncio se da tras la renuncia de Hugo Acero.
Anibal de Soto nuevo secretario de seguridad de Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el exviceministro de Defensa, abogado de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Anibal Fernández de Soto, asumirá ese cargo en el Distrito a partir del 01 de julio.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Le puede interesar: Renunció Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Se desempeñó como:

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Director General de Ordenamiento Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003).

Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador (2006-2007) y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del centro de investigaciones políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo en 2008.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

También desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entre 2009 y 2011.

La alcaldesa Claudia Lopez le agradeció la labor a Hugo Acero y le dio la bienvenida Anibal de Soto al cargo ““Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando, además le damos la bienvenida al nuevo secretario de seguridad Anibal Fernández de Soto, preparado con amplia experiencia y una gran hoja de vida para llevar a cabo el cargo”.

Soto quien se posesiona oficialmente al cargo el 1 de julio aseguró que “es un gran privilegio el de volver a trabajar con la Policía, tengo el mayor aprecio, el mayor afecto y el mayor respeto por la institución, es la Policía de todos los colombianos, y tengo la convicción de que quienes portan el uniforme son y deben ser los principales defensores de los derechos de la ciudadanía”, aseguró el nuevo secretario de Seguridad.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes