Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El anuncio se da tras la renuncia de Hugo Acero.
Anibal de Soto nuevo secretario de seguridad de Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el exviceministro de Defensa, abogado de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Anibal Fernández de Soto, asumirá ese cargo en el Distrito a partir del 01 de julio.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Le puede interesar: Renunció Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Se desempeñó como:

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Director General de Ordenamiento Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003).

Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador (2006-2007) y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del centro de investigaciones políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo en 2008.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

También desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entre 2009 y 2011.

La alcaldesa Claudia Lopez le agradeció la labor a Hugo Acero y le dio la bienvenida Anibal de Soto al cargo ““Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando, además le damos la bienvenida al nuevo secretario de seguridad Anibal Fernández de Soto, preparado con amplia experiencia y una gran hoja de vida para llevar a cabo el cargo”.

Soto quien se posesiona oficialmente al cargo el 1 de julio aseguró que “es un gran privilegio el de volver a trabajar con la Policía, tengo el mayor aprecio, el mayor afecto y el mayor respeto por la institución, es la Policía de todos los colombianos, y tengo la convicción de que quienes portan el uniforme son y deben ser los principales defensores de los derechos de la ciudadanía”, aseguró el nuevo secretario de Seguridad.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque