Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El anuncio se da tras la renuncia de Hugo Acero.
Anibal de Soto nuevo secretario de seguridad de Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el exviceministro de Defensa, abogado de la Universidad de los Andes y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Anibal Fernández de Soto, asumirá ese cargo en el Distrito a partir del 01 de julio.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Le puede interesar: Renunció Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Se desempeñó como:

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Director General de Ordenamiento Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003).

Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador (2006-2007) y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del centro de investigaciones políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo en 2008.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

También desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) entre 2009 y 2011.

La alcaldesa Claudia Lopez le agradeció la labor a Hugo Acero y le dio la bienvenida Anibal de Soto al cargo ““Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando, además le damos la bienvenida al nuevo secretario de seguridad Anibal Fernández de Soto, preparado con amplia experiencia y una gran hoja de vida para llevar a cabo el cargo”.

Soto quien se posesiona oficialmente al cargo el 1 de julio aseguró que “es un gran privilegio el de volver a trabajar con la Policía, tengo el mayor aprecio, el mayor afecto y el mayor respeto por la institución, es la Policía de todos los colombianos, y tengo la convicción de que quienes portan el uniforme son y deben ser los principales defensores de los derechos de la ciudadanía”, aseguró el nuevo secretario de Seguridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño