"Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

Las autoridades investigan las muertes de Cristian Castillo y Jaime Fandiño.
Claudia López Politiquería
Crédito: Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presidió este jueves un consejo de seguridad extraordinario junto al comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Antonio Gómez Heredia, el comandante de la Brigada XIII del Ejército Nacional, brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Así mismo, se registró la presencia de varios delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, y de otras autoridades de la capital del país. Una de las conclusiones del consejo fue que se investigará a profundidad los hechos vandálicos de las últimas horas y se buscará establecer los responsables de las muertes de los dos jóvenes en medio de las manifestaciones.

Le puede interesar: Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas: Claudia López

“Yo como alcaldesa lamentó profundamente las agresiones, las heridas y los dos ciudadanos fallecidos que tuvimos esta semana. Tengan la plena certeza de que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente, a los padres y familiares de Cristian y de Jaime, nuestras condolencias y la garantía de que no solo nos duele y de que trabajamos cada día para que esto no ocurra”, puntualizó la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Son varios los puntos donde se han concentrado las manifestaciones en los últimos días, principalemente después de las 4:00 p.m, entre ellas la calle 80 con carrera 92, carrera 10 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Terminal Sur y en los portales Américas y Suba.

Lea también: Ataque a Portal de Suba no refleja la legítima protesta: Luis Ernesto Gómez

Según los informes de la Secretaría de Gobierno, algunas personas intentan quemar vivos a los policías, en medio de los desmanes que se viven en horas de la noche en algunos sectores de Bogotá, especialmente en Suba, Américas y Usme.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que los enfrentamientos en inmediaciones del Portal Suba y Terminal Sur, a lo largo de esta semana, han dejado un total de seis uniformados heridos que fueron traslados al Hospital Central de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor