Paquete sospechoso de MRP
Paquete sospechoso de MRP
Sistema Integrado Digital
26 Sep 2018 08:22 AM

Amenaza de bomba en Puente Aranda fue descartada

El paquete sospechoso fue encontrado en la Calle 13 con carrera 55.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este miércoles las autoridades fueron alertadas por la presencia de un paquete sospechoso en la Calle 13 con Carrera 55, en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Junto al objeto fue colgada una bandera del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), misma organización responsable del atentado en el Centro Comercial Andino el 17 de junio del 2017, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar con el fin de determinar si se trataba de una carga explosiva, lo cual fue descartado.

Sin embargo, mientras se adelantaban los operativos, la Calle 13 fue cerrada en el sentido oriente - occidente, por lo que se presentaron afectaciones a la movilidad.

El paquete fue encontrado en un sector reconocido porque están ubicados varios edificios pertenecientes a las Fuerzas Militares, como el Club Militar y el Batallón de Policía Militar número 13, así como varios establecimientos comerciales.

Junto a la bandera de este grupo al margen de la ley, que fue colgada en una reja que sirve como separador, se encontró el siguiente mensaje: "Más reforma tributaria es más hambre para el pueblo. MRP".

De esta forma, se da a entender que este elemento fue colocado con el fin de protestar en contra de las recientes medidas tributarias anunciadas por el Gobierno Nacional, en especial, la reforma tributaria que se presentaría en los próximos días ante el Congreso de la República.