Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.
17 Ene 2018 08:20 AM

Alcaldía de Peñalosa propone bajar límites de velocidad en principales vías de Bogotá

El propósito es reducir las cifras de accidentalidad por los excesos de velocidad.
La
Fm

El Gobierno Nacional tiene en su poder informes que dan cuenta de cifras preocupantes sobre accidentes de tránsito en Colombia. El ministerio de Transporte ha advertido que en promedio en el país mueren 18 personas diarias por accidentes de tránsito.

Al respecto, desde la alcaldía de Enrique Peñalosa surgió una propuesta encaminada a bajar los límites de velocidad con el ánimo de bajar la accidentalidad en la capital.

Pese a que el promedio de velocidad de los vehículos en la ciudad es inferior a 25 kilómetros por hora, la secretaría de Movilidad planteó bajar la velocidad en algunos corredores de 60 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.

“Hay corredores en donde debemos tener límites diferentes, hoy tenemos una velocidad permitida de 60km/h, la idea es bajarla a 50km/h, en algunas horas de la noche y la madrugada”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad.

Son varias las avenidas en las cuales se bajarían los límites de velocidad. Algunos de esos corredores viales son:

  • Carrera 30
  • Calle 26
  • Avenida de las Américas
  • Autopista Norte
  • Avenida Boyacá

De acuerdo a las cifras sobre accidentalidad en Bogotá, en 2017 se registraron 411 incidentes relacionados con exceso de velocidad, que dejaron 51 personas muertas y 396 lesionados.