Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Tomada de la cuenta en Instagram @JuliPardoC
19 Oct 2020 12:36 PM

Alcaldía de Bogotá asumió caso de joven atacada con hacha por su pareja

El Distrito pidió a la Personería crear una comisión especial que haga seguimiento al caso.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá anunció que esa entidad asumió la representación de Ángela del Pilar Ferro, la mujer agredida con un hacha por un hombre en la ciudad y quien se recupera de las heridas recibidas.

De acuerdo con información del Distrito, la joven recibirá asistencia jurídica especializada, además de un acompañamiento psicosocial durante su proceso de recuperación.

Lea también: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, dijo que solicitó a la Personería de la ciudad "la creación de una agencia especial para el caso. El objetivo es que el ministerio público vigile el proceso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo". 

Las funcionaria agregó que el objetivo es "asegurar que todas actúen con celeridad, diligencia y sobre todo enfoque de género, siempre garantizando los derechos de la víctima. Desde la Secretaría de la Mujer hacemos un llamado a la sociedad a no ver como normales las violencias contra las mujeres", agregó.

Rodríguez extendió el llamado "a buscar nuestra orientación y acompañamiento gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de la línea púrpura cuyo número es 018000112137".

Cabe mencionar que la víctima en este caso recibió varias heridas con un hacha en su cabeza, presuntamente por parte de su compañero sentimental en un ataque de celos y logró salvarse e iniciar el proceso de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente.

Lea acá: Delante del hijo de ella, hombre atacó con un hacha en la cabeza a su pareja

Los hechos ocurrieron en el barrio El Redir de la localidad de Usaquén y se presume que el hijo de la mujer (un niño de doce años), habría presenciado lo sucedido. Sus familiares pidieron acciones concretas a las autoridades y a la justicia, para que este caso no quede en la impunidad.