Alcaldía de Bogotá impondrá sanciones económicas a taxistas que bloqueen vías

El gremio se comprometió a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica.
Taxis3.jpg

La administración distrital anunció sanciones económicas, administrativas y penales para los taxistas que van a participar en las protestas, de llegar a bloquear las vías de la capital del país.

Durante una reunión entre representantes de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxis, se comprometieron a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica, acatando todas las disposiciones establecidas en el Código de Policía.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Carlos Bocarejo, manifestó que los promotores de la marcha se comprometen a que no habrá niños presentes en las protestas, que no realizarán bloqueos de intersecciones y de vías ni operación tortuga, con el fin de garantizar la movilidad y funcionamiento de la ciudad.

Sostuvo que la Administración Distrital busca con esta reunión minimizar el impacto de esta marcha, ya que no se quiere una protesta violenta, saboteos, ni bloqueos en las vías.

Por su parte, el presidente del sindicato de taxistas de Bogotá, Manuel Gil, reveló que la protesta es en contra de la ilegalidad y la piratería que los está llevando a la quiebra.

Consulte también: Freddy Contreras, por paro de taxistas: cualquier carro particular está de colectivo (clic aquí).

"Nosotros nos comprometemos a respetar y no invadir los carriles exclusivos de TransMilenio, así como en el tramo peatonal de la carrera séptima; únicamente deberán circular peatones", dijo el representante de los taxistas.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, advirtió que los taxistas que lleguen a bloquear una vía tendrán una sanción económica de hasta 15 salarios mínimos diarios.

"Los taxistas que van a realizar esta protesta nos van a ayudar a identificar a los conductores de este gremio que no acaten las normas, para evitar que realicen taponamientos en las intercepciones y nos colapsen las vías", manifestó el oficial.

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.