Alcaldía de Bogotá impondrá sanciones económicas a taxistas que bloqueen vías

El gremio se comprometió a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica.
Taxis3.jpg

La administración distrital anunció sanciones económicas, administrativas y penales para los taxistas que van a participar en las protestas, de llegar a bloquear las vías de la capital del país.

Durante una reunión entre representantes de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxis, se comprometieron a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica, acatando todas las disposiciones establecidas en el Código de Policía.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Carlos Bocarejo, manifestó que los promotores de la marcha se comprometen a que no habrá niños presentes en las protestas, que no realizarán bloqueos de intersecciones y de vías ni operación tortuga, con el fin de garantizar la movilidad y funcionamiento de la ciudad.

Sostuvo que la Administración Distrital busca con esta reunión minimizar el impacto de esta marcha, ya que no se quiere una protesta violenta, saboteos, ni bloqueos en las vías.

Por su parte, el presidente del sindicato de taxistas de Bogotá, Manuel Gil, reveló que la protesta es en contra de la ilegalidad y la piratería que los está llevando a la quiebra.

Consulte también: Freddy Contreras, por paro de taxistas: cualquier carro particular está de colectivo (clic aquí).

"Nosotros nos comprometemos a respetar y no invadir los carriles exclusivos de TransMilenio, así como en el tramo peatonal de la carrera séptima; únicamente deberán circular peatones", dijo el representante de los taxistas.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, advirtió que los taxistas que lleguen a bloquear una vía tendrán una sanción económica de hasta 15 salarios mínimos diarios.

"Los taxistas que van a realizar esta protesta nos van a ayudar a identificar a los conductores de este gremio que no acaten las normas, para evitar que realicen taponamientos en las intercepciones y nos colapsen las vías", manifestó el oficial.

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero