Alcaldía de Bogotá impondrá sanciones económicas a taxistas que bloqueen vías

El gremio se comprometió a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica.
Taxis3.jpg

La administración distrital anunció sanciones económicas, administrativas y penales para los taxistas que van a participar en las protestas, de llegar a bloquear las vías de la capital del país.

Durante una reunión entre representantes de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxis, se comprometieron a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica, acatando todas las disposiciones establecidas en el Código de Policía.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Carlos Bocarejo, manifestó que los promotores de la marcha se comprometen a que no habrá niños presentes en las protestas, que no realizarán bloqueos de intersecciones y de vías ni operación tortuga, con el fin de garantizar la movilidad y funcionamiento de la ciudad.

Sostuvo que la Administración Distrital busca con esta reunión minimizar el impacto de esta marcha, ya que no se quiere una protesta violenta, saboteos, ni bloqueos en las vías.

Por su parte, el presidente del sindicato de taxistas de Bogotá, Manuel Gil, reveló que la protesta es en contra de la ilegalidad y la piratería que los está llevando a la quiebra.

Consulte también: Freddy Contreras, por paro de taxistas: cualquier carro particular está de colectivo (clic aquí).

"Nosotros nos comprometemos a respetar y no invadir los carriles exclusivos de TransMilenio, así como en el tramo peatonal de la carrera séptima; únicamente deberán circular peatones", dijo el representante de los taxistas.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, advirtió que los taxistas que lleguen a bloquear una vía tendrán una sanción económica de hasta 15 salarios mínimos diarios.

"Los taxistas que van a realizar esta protesta nos van a ayudar a identificar a los conductores de este gremio que no acaten las normas, para evitar que realicen taponamientos en las intercepciones y nos colapsen las vías", manifestó el oficial.

Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.