Al menos 560 bares han sido sancionados en el último año en Bogotá

Además, se han realizado más de 1.200 operativos en la ciudad.
Discoteca
Crédito: Pixibay

La Alcaldía de Bogotá viene adelantando visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos nocturnos, como bares, discotecas y los llamados 'amanecederos', para verificar las condiciones físicas del lugar, así como el cumplimiento de otros requisitos asociados al horario permitido de cierre, el control de ingreso a menores de edad y el expendio de licor.

La Secretaría de Gobierno reveló que entre 2018 y lo corrido de 2019 se han visitado un total de 1.263 establecimientos en las 19 localidades de Bogotá. Durante este periodo, las intervenciones se han concentrado en Ciudad Bolívar (178), Kennedy (172) y Barrios Unidos (133).

En total 565 establecimientos comerciales han recibido las medidas correctivas de multa general tipo 4 (883.296 pesos) y suspensión temporal de actividad por incumplir alguno o varios de los requisitos exigidos en la Ley 1801 de 2016 o Código de Policía y Convivencia.

Lea más: Abren licitación en Bogotá para parqueo en vía

Algunos de estos sitios no cumplían con la documentación exigida, los niveles de ruido permitidos y las condiciones sanitarias básicas, entre otras. Las localidades donde se ha hecho mayor imposición de comparendos son Kennedy (120), Ciudad Bolívar (95), Bosa (80), Suba (41) y Engativá (38).

Sanción a discoteca donde resultaron seis personas heridas

Según el Secretario de Gobierno, Iván Casas, la discoteca Costa Brava, ubicada en la calle 6 Sur con 71D (Kennedy) y cuya placa del segundo piso colapsó en un área 30 metros cuadrados, dejando a seis personas lesionadas, fue sancionada por las autoridades distritales.

Tras detectarse que realizaban eventos sin el trámite respectivo, "poniendo en riesgo la integridad y vida de sus visitantes, se les impuso medida correctiva de suspensión de actividad por diez días, en los que no podrá abrir sus puertas. Pasado este tiempo, en caso de continuar incumpliendo con los requisitos exigidos, el establecimiento deberá seguir cerrado".

Por otra parte, el organizador del evento también podrá ser responsable civilmente por los perjuicios causados a las víctimas, en virtud de que estaba prestando un servicio y les causó perjuicios a los asistentes.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.