Al menos 560 bares han sido sancionados en el último año en Bogotá

Además, se han realizado más de 1.200 operativos en la ciudad.
Discoteca
Crédito: Pixibay

La Alcaldía de Bogotá viene adelantando visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos nocturnos, como bares, discotecas y los llamados 'amanecederos', para verificar las condiciones físicas del lugar, así como el cumplimiento de otros requisitos asociados al horario permitido de cierre, el control de ingreso a menores de edad y el expendio de licor.

La Secretaría de Gobierno reveló que entre 2018 y lo corrido de 2019 se han visitado un total de 1.263 establecimientos en las 19 localidades de Bogotá. Durante este periodo, las intervenciones se han concentrado en Ciudad Bolívar (178), Kennedy (172) y Barrios Unidos (133).

En total 565 establecimientos comerciales han recibido las medidas correctivas de multa general tipo 4 (883.296 pesos) y suspensión temporal de actividad por incumplir alguno o varios de los requisitos exigidos en la Ley 1801 de 2016 o Código de Policía y Convivencia.

Lea más: Abren licitación en Bogotá para parqueo en vía

Algunos de estos sitios no cumplían con la documentación exigida, los niveles de ruido permitidos y las condiciones sanitarias básicas, entre otras. Las localidades donde se ha hecho mayor imposición de comparendos son Kennedy (120), Ciudad Bolívar (95), Bosa (80), Suba (41) y Engativá (38).

Sanción a discoteca donde resultaron seis personas heridas

Según el Secretario de Gobierno, Iván Casas, la discoteca Costa Brava, ubicada en la calle 6 Sur con 71D (Kennedy) y cuya placa del segundo piso colapsó en un área 30 metros cuadrados, dejando a seis personas lesionadas, fue sancionada por las autoridades distritales.

Tras detectarse que realizaban eventos sin el trámite respectivo, "poniendo en riesgo la integridad y vida de sus visitantes, se les impuso medida correctiva de suspensión de actividad por diez días, en los que no podrá abrir sus puertas. Pasado este tiempo, en caso de continuar incumpliendo con los requisitos exigidos, el establecimiento deberá seguir cerrado".

Por otra parte, el organizador del evento también podrá ser responsable civilmente por los perjuicios causados a las víctimas, en virtud de que estaba prestando un servicio y les causó perjuicios a los asistentes.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix