Al menos 560 bares han sido sancionados en el último año en Bogotá

Además, se han realizado más de 1.200 operativos en la ciudad.
Discoteca
Crédito: Pixibay

La Alcaldía de Bogotá viene adelantando visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos nocturnos, como bares, discotecas y los llamados 'amanecederos', para verificar las condiciones físicas del lugar, así como el cumplimiento de otros requisitos asociados al horario permitido de cierre, el control de ingreso a menores de edad y el expendio de licor.

La Secretaría de Gobierno reveló que entre 2018 y lo corrido de 2019 se han visitado un total de 1.263 establecimientos en las 19 localidades de Bogotá. Durante este periodo, las intervenciones se han concentrado en Ciudad Bolívar (178), Kennedy (172) y Barrios Unidos (133).

En total 565 establecimientos comerciales han recibido las medidas correctivas de multa general tipo 4 (883.296 pesos) y suspensión temporal de actividad por incumplir alguno o varios de los requisitos exigidos en la Ley 1801 de 2016 o Código de Policía y Convivencia.

Lea más: Abren licitación en Bogotá para parqueo en vía

Algunos de estos sitios no cumplían con la documentación exigida, los niveles de ruido permitidos y las condiciones sanitarias básicas, entre otras. Las localidades donde se ha hecho mayor imposición de comparendos son Kennedy (120), Ciudad Bolívar (95), Bosa (80), Suba (41) y Engativá (38).

Sanción a discoteca donde resultaron seis personas heridas

Según el Secretario de Gobierno, Iván Casas, la discoteca Costa Brava, ubicada en la calle 6 Sur con 71D (Kennedy) y cuya placa del segundo piso colapsó en un área 30 metros cuadrados, dejando a seis personas lesionadas, fue sancionada por las autoridades distritales.

Tras detectarse que realizaban eventos sin el trámite respectivo, "poniendo en riesgo la integridad y vida de sus visitantes, se les impuso medida correctiva de suspensión de actividad por diez días, en los que no podrá abrir sus puertas. Pasado este tiempo, en caso de continuar incumpliendo con los requisitos exigidos, el establecimiento deberá seguir cerrado".

Por otra parte, el organizador del evento también podrá ser responsable civilmente por los perjuicios causados a las víctimas, en virtud de que estaba prestando un servicio y les causó perjuicios a los asistentes.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.