Invasión Ucrania
Manifestantes se congregaron cerca de las instalaciones de la Embajada de Rusia en Colombia, para rechazar la guerra en Ucrania.
Pepe Morón. RCN Radio
6 Abr 2022 05:16 PM

Al frente de la Cancillería en Bogotá varios ucranianos adelantaron un plantón

Los ucranianos afirmaron que en su país, Rusia sigue cometiendo violaciones flagrantes al Derecho Internacional.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Con una gran bandera desplegada al frente de la Cancillería y de la sede del teatro Colón y con escritos con consignas como: "Rompa relaciones con Rusia, exija visa a rusos", un importante número de ciudadanos del país invadido por Rusia adelantaron un plantón en el centro de la capital de la República. 

Los ucranianos afirmaron que en su país Rusia sigue cometiendo violaciones flagrantes al Derecho Internacional Humanitario, aseguraron que tras los recientes hechos violentos, queda demostrado que por parte del gobierno de Vladimir Putin no hay respeto por la vida. 

Una de las manifestantes dijo: "Si no paramos a Putin, él va a continuar con otros países, hoy es Ucrania mañana puede ser cualquier país del mundo, por eso debemos pararlo entre todos". 

Le puede interesar: Mientras Ucrania pide evacuar el Donbás, Rusia anunció ofensiva final sobre Mariúpol

Los manifestantes esperaban que algún funcionario de la Cancillería los recibiera,  pero voceros afirmaron que se debe cumplir con el protocolo de la audiencia previa, por lo que tendrán que esperar para en los próximos días ser recibidos por funcionarios de la Cancillería.

Los ciudadanos colombianos y de diferentes nacionalidades que paseaban por el lugar expresaron su solidaridad a los manifestantes ucranianos que se instalaron en este sector del centro de Bogotá. 

También puede leer: Zelenski: volver a negociar con Rusia tras la tragedia de Bucha es un desafío

Personal de seguridad de la Cancillería atendió a los manifestantes y explicaron que se prevé que sean recibidos en los próximos días por algún funcionario de la dependencia gubernamental. 

Finalmente los manifestantes de Ucrania recibieron con alegría el anuncio y recogieron su bandera para ponerle fin a este plantón que se extendió por aproximadamente cuatro horas.