Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
22 Mar 2019 05:16 PM

Aeropuerto El Dorado se reabrió tras cierre por tormenta eléctrica

Bogotá ha estado bajo fuertes lluvias durante toda la semana.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El aeropuerto internacional El Dorado estuvo cerrado durante más de media hora por "tormenta eléctrica sobre aproximación en Bogotá", informó la Aeronáutica Civil.

La terminal aérea fue reabierta a las 5:28 p.m. de este viernes y ya opera con normalidad, pues mejoraron las condiciones meterológicas.

Las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad han generado varias emergencias. De hecho, en un solo día llovió la mitad de lo que llueve durante todo marzo en Bogotá.

Lea también: En un día llovió la mitad de lo que llueve durante todo marzo en Bogotá

De otro lado, la Aerocivil advierte que durante este puente festivo podrían presentarse complicaciones metereológicas que afecten los vuelos, algo que ha pasado en marzo "con retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en el territorio nacional".

Entre las condiciones registradas en este mes hay tormentas eléctricas, baja visibilidad y fuertes vientos, explica la entidad.

Por eso, les pidió a las aerolíneas que apliquen "planes de contingencia a fin de mitigar el impacto que por fenómenos meteorológicos se puedan seguir presentando mientras dure la temporada de invierno".

"Personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajarán mancomunadamente para garantizar la prestación del servicio de manera segura y eficiente", añade la Aerocivil.

Además, la entidad les sugiere a los viajeros comunicarse con las aerolíneas para informarse sobre posibles retrasos y cancelaciones en los vuelos.

Fuente
Sistema Integrado Digital